agosto 31, 2010

Blog Day 2010

Como cada año desde hace cinco, hoy 31 de agosto se celebra el Blog Day. La idea es fomentar la lectura de otros blogs entre los visitantes a tu propio blog, y para ello los organizadores de esta celebración proponen lo siguiente:
  1. Selecciona cinco blogs que encuentres interesantes.
  2. Notifica a los blogueros correspondientes que los vas a recomendar como parte del Blog Day 2010.
  3. Publica tu post durante el Blog Day (31 de agosto), y
  4. Añade la etiqueta del Blog Day con este enlace http://technorati.com/tag/BlogDay2010 y además un enlace al sitio web del Blog Day (http://www.blogday.org).

Así que aquí van mis cinco recomendaciones de este año.
  • Idos de la mente. Memo Guerrero y Ric Reyes son dos de las personas más divertidas que conozco, y su blog es fiel reflejo de la personalidad de sus creadores. Curiosidades, humor, actualidad y cualquier otra cosa que se les ocurra forman el contenido de uno de los blogs más consistentes que se pueden leer en español.
  • Patricio Betteo. Extraordinario artista y buen amigo, Betteo escribe poco pero dice mucho. Su blog está lleno de ilustraciones y experimentos gráficos que no siempre van acompañados de una descripción, haciendo gran uso de aque axioma de que una imagen dice más que mil palabras. En ocasiones le da por poner textos, demostrando que un buen comunicador transmite los mensajes por cualquier medio disponible.
  • El Pensador Mexicano. Un blog escrito por El Diablo mismo que constituye un espacio mixto de esos que cada vez hay menos en la blogósfera, donde se pueden hallar textos personales en los que el autor desahoga sentimientos, opiniones y frustraciones de un ciudadano común en la improbable pero irresistible ciudad de México, o bien recomendaciones de eventos y/o lugares para visitar tanto dentro como fuera de la ciudad.
  • Memorias de un Amnésico. Felipe Sobreiro es un dibujante y diseñador brasileño. Su blog está mayormente enfocado a dar salida y difusión a algunos de sus proyectos profesionales o a sus ilustraciones realizadas por gusto.
  • Cinéticamente. La misteriosa S dedica su blog a discutir películas, pero lo hace de una manera fresca, sin tapujos de ninguna clase y sin dejarse influenciar por la fama o reputación que pudiese tener cualquier película o realizador. Además, muchas de las películas que comenta provienen de otros continentes, a diferencia de la mayoría de blogs que solo comentan sobre producciones hollywoodenses.
Debo confesar que en los últimos meses se ha reducido notablemente mi lista de blogs. La principal razón es que muchos de los blogs que acostumbraba seguir han ido quedando en el abandono y no he encontrado muchos que sean dignos de convertirse en sucesores o reemplazos. Supongo que no es tan malo, pues siempre será preferible la calidad a la cantidad. Para más sugerencias les recomiendo echarle un vistazo al blogroll de la columna de la derecha.

¡Feliz Blog Day!

1 comentario:

  1. Mi estimado, me siento muy honrado con la menciòn y con las palabras que dedicaste a mi humilde blog. Por mi parte, hice menciòn de todos los integrantes de mi blogroll (incluìdo tù, por supuesto) y mencionè algunos blogs que no estàn ahì, ojalà puedas darles una checadita.

    Nos estamos leyendo, feliz dìa del blog.



    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?