septiembre 25, 2010

NFL 2010: pronósticos para la semana 3

Esto fue escrito originalmente para Pasión Sports, pero problemas con el servidor en los últimos días significan que no se cuando o a que hora, si acaso, aparecerá publicado. Pero por lo pronto aquí van mis pronósticos para la tercera semana de actividades en la NFL.

La tercera semana de la temporada luce, al menos en el papel, como la más floja hasta ahora, pero eso no quiere decir que no vaya a haber algunos duelos interesantes y/o entretenidos. Los cambios de QBs titulares alrededor de la liga siguen siendo uno de los puntos más interesantes, y esta es además una semana en que empezarán a caer algunos de los invictos que habían sorprendido con su buen inicio de temporada. Echemos un vistazo a los juegos más interesantes de la semana.

Vaqueros vs. Texanos
Los Vaqueros de Dallas están en un hoyo de proporciones épicas, en tanto que los Texanos empiezan a vislumbrarse como un auténtico contendiente. La ofensiva de Dallas necesita empezar a funcionar, sobre todo su hasta ahora inexistente ataque terrestre. Creo que los Texanos empezarán el juego tratando de controlar la posesión del balón con su ataque terrestre para después utilizar su poderoso ataque aereo para propinarle su tercera derrota a los Vaqueros.

Jets vs. Delfines
La ofensiva de los Jets no lució nada mal la semana pasada durante el segundo medio de su duelo con los Pats, pero la agresiva defensiva de los Delfines puede resutar más dificil de superar. Creo que este será un duelo de defensivas y que los Delfines recurrirán nuevamente a la formación Wildcat para buscar abrir a la defensiva de los Jets. Es el primer juego de la temporada para Miami en casa, y creo que saldrán con su tercera victoria del año.

Empacadores vs. Osos
Ante el decepcionante desempeño de los Vikingos son Empacadores y Osos quienes se disputan de momento la supremacía de la NFC Norte. Todo apunta a un duelo ofensivo con potencial para muchos puntos, y aún a pesar de que espero una buena tarde para Jay Cutler y Matt Forte, creo que serán Aaron Rodgers y compañía quienes lograrán mantener el invicto y colocarse a la cabeza de la división.

Acereros vs. Bucaneros
Nadie esperaba que estos dos equipos estuvieran invictos esta semana, pero ambos se lo han ganado a pulso. Los Bucaneros son un equipo joven que ha encontrado la forma de generar jugadas a la ofensiva en los momentos importantes para ganar sus partidos, pero la defensiva de los Acereros está jugando a un nivel asombroso. Creo que será un duelo mucho más emocionante y cerrado que lo que muchos esperan, y me parece que los Acereros se colocarán 3-0 aún jugando con su tercer QB.

Águilas vs. Jaguares
Michael Vick debe aprovechar la oportunidad de lucir ahora que ha sido nombrado el QB titular en Filadelfia. No hay que olvidar que su contrato vence este año y que aún si las Águilas deciden que su futuro es Kevin Kolb habrá muchos equipos interesados en contratar sus servicios para la próxima temporada si consigue demostrar que puede ser otra vez un QB ganador. Afortunadamente para él enfrenta a un equipo cuya defensiva ha permitido más puntos que nadie y que aparentemente no puede contener ni el pase ni la carrera. Las Águilas deben ganar de visitantes.

49ers vs. Jefes
San Francisco necesita urgentemente una victoria si es que aspira a ganar su división, lo que hace que este duelo ante los sorprendentes Jefes resulte bastante atractivo. Será un duelo de estilos, velocidad contra fuerza, y creo que si la defensiva de los 49ers consigue presionar a Matt Cassel pueden incluso hacerlo perder su de por si tambaleante posición como QB titular. Los equipos especiales serán clave en este juego, y pienso que al final San Francisco logrará su primera victoria acabando con el invicto de los Jefes.

Ahora repasemos el resto de la jornada dominical.

Leones vs. Vikingos. Creo que Minnesota debe dejar que Adrian Peterson cargue al equipo esta semana y esperar que su defensiva mejore para poder pensar en enderezar el rumbo. Cerrado pero voy con los Vikingos.
Bengalíes vs. Panteras. Cincinnati parece haber despertado, y ante un equipo tan débil en los dos lados del balón no debieran tener problemas para ganar.
Pieles Rojas vs. Carneros. Sam Bradford tiene un porvenir brillante y debiera tener un buen juego. Creo que San Luis sacará su primer triunfo jugando en casa. A menos, claro, que finalmente aparezca el ataque terrestre de Washington.
Cargadores vs. Seahawks. San Diego parece tener el inicio de temporada más fácil que han enfrentado en años, y no debieran sufrir para aplastar a domicilio a Seattle.

Raiders vs. Cardenales. Este juego presenta opuestos emocionales. Arizona está desmoralizado y carece de liderazgo, Oakland juega a base de orgullo y corazón cada semana. Voy con los Raiders.
Titanes vs. Gigantes. Chris Johnson y Vince Young tienen una espina que sacarse, y la visita a Nueva York parece ideal para conseguirlo. Los Gigantes tienen mucho que ajustar, así que voy con Titanes.
Halcones vs. Santos. Los Halcones esperan pelear hasta el final por su división y serán un duro rival para los actuales campeones. Sin embargo, creo que la localía pesará y los Santos hallarán el modo de mantener el invicto.

Bills vs. Patriotas. ¿Qué mejor manera de sacarse las frustraciones de la semana pasada que aplastando al peor equipo de la liga? Los Pats nunca han tenido reparos en apalear a quien se deje, y no veo como los Bills puedan evitarlo.
Potros vs. Broncos. Mi mayor duda con Denver es su defensiva, y eso no puede ser bueno cuando recibes la visita de Peyton Manning. Champ Bailey estará ausente, así que creo que los jóvenes esquineros de los Broncos serán abusados la tarde del domingo.
Cafés vs. Cuervos. Joe Flacco tuvo un juego horrible la semana pasada, así que espero que Cam Cameron decida quitarle un poco de presión a su joven QB y utilice su sólido juego terrestre para derrotar a los Cafés. Además, creo que la racha de los Cuervos sin recibir un TD se extenderá por una semana más.

Pues con eso completamos los pronósticos para esta semana. Feliz domingo y disfruten de los juegos.

1 comentario:

  1. Mi buen, otra vez tarde pero aquì vengo con mis pronòsticos (solo en los que difiero contigo, para màs ràpido):

    Jets vs Dolphins: Jets

    Redskins vs Rams: Redskins

    Raiders vs Cardinals: Cardinals

    Titans vs Giants: Giants



    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?