noviembre 06, 2010

NFL 2010: los pronósticos para la semana 9

Llegamos al punto intermedio de la temporada 2010 de la NFL, y aún cuando se empieza a aclarar el panorama en algunas divisiones y se empieza a notar la diferencia entre contendientes y pretendientes, nada está decidido y las sorpresas se siguen dando. La semana pasada finalmente dejé atrás los pronósticos al 50%, obteniendo una marca de 8-5, que aún cuando no es para presumir por lo menos resulta presentable. Vamos a ver que tal nos va esta semana.

Potros vs. Águilas. La historia en este juego es el regreso de Michael Vick tras quedar marginado por una lesión en las costillas durante tres semanas. Las Águilas vienen de su semana de descanso y recuperan también a DeSean Jackson, con lo que su ofensiva vuelve a ser una de las más explosivas. Los Potros vienen sufriendo a causa de las lesiones pero de mano de Peyton Manning (¿qué sería de esta franquicia si él se lesionase?) han podido sacar triunfos importantes en las últimas semanas. Sin embargo, en esta ocasión voy con las Águilas aún si solo es por el factor Vick.

Jefes vs. Raiders. Creo que nadie se hubiera imaginado que a estas alturas tendría alguna relevancia un enfrentamiento entre Oakland y Kansas City, pero así es. Los Jefes son líderes de su división ylos Raiders su más cercano perseguidor. Contrariamente a lo que muchos creen, aún pienso que los Jefes son de verdad, son el mejor equipo de su división y van rumbo a los playoffs. El domingo debieran sacar una victoria del Hoyo Negro y apuntalarse así en la cima de la división.

Delfines vs. Cuervos. Los Delfines han sufrido como consecuencia de una mezcla de inconsistencia y mala suerte, pero son un buen equipo. Aún cuando las cosas no se les han dado en casa, juegan muy bien de visitantes y pueden darle pelea prácticamente a cualquier equipo. Sin embargo, creo que su racha de victorias en estadio ajeno termina este domingo. Los Cuervos todavía no terminan de montar el ataque que se esperaba, pero empiezan a mostrar balance. Del lado defensivo lo hacen muy bien, sobre todo contra la carrera, lo que debiera complicarle la tarde a Chad Henne y los Delfines. Voy con Baltimore.

Acereros vs. Bengalíes. De no ser por la pésima campaña de Vaqueros y Vikingos, los Bengalíes bien podrían ser la gran decepción de esta temporada. Si hubiese que señalar culpables me inclinaría a pensar que tanto Marvin Lewis como Carson Palmer ya cumplieron su ciclo y sería en bien del equipo que se hiciesen a un lado para permitir que alguien más se encargue de guiar a este equipo en busca de los playoffs. Los Acereros son uno de los mejores equipos de la liga y tal vez los más consistentes. Han utilizado a cuatro QBs y el equipo funciona como una maquinita. No será nada fácil, pues los duelos en esta división suelen ser extremadamente parejos, pero creo que sacarán una importante victoria como visitantes.

Bucaneros vs. Halcones. Raheem Morris intenta convencer a todo mundo -su equipo incluído- de que los Bucaneros son el mejor equipo de la Conferencia Nacional. A pesar de que han hecho importantes avances, mejorando enormemente a la defensiva y hallando el modo de sacar importantes resultados viniendo de atrás, me parece que todavía están fuera del círculo de verdaderos contendientes en la NFC. En cambio los Halcones están a un paso de poder ser considerados entre las potencias de la liga, y el duelo que mantendrán con los Santos de aquí al final de la temporada por el título divisional será algo digno de seguir atentamente. Además, juegan en casa, así que no me queda más que ir con Atlanta.

Y los restantes ocho juegos:

Santos vs. Panteras. El margen de error para los Santos es cada vez menor, y con los Halcones atravesando por tan buen momento es vital para Nueva Orleans empezar a ganar, sobre todo de visita y dentro de la división. En el papel Carolina no ofrece mucho, pero eso no es garantía. Debiera ser entretenido, pero voy con los campeones.
Osos vs. Bills. Dos equipos en plena reconstrucción pero de ningún modo aburridos. Se trata de dos ataques muy explosivos, por lo que auguro defensas rebasadas y un duelo de muchos puntos. Creo que los Osos tienen mejor defensa y eso bastará para ganar el juego.
Jets vs. Leones. Este puede ser un juego mucho más cerrado de lo que todos anticipan debido a la combinación de la buena defensiva de los Leones y el pobre ataque aéreo de los Jets. Tomlinson debiera tener un gran día y ayudar a los Jets a sacar el triunfo.
Patriotas vs. Cafés. En teoría los Pats no son tan buenos como su record indica, pero el hecho es que están haciendo lo necesario para ganar. Los Cafés deben seguir con la mira en el futuro, así que voy con NE.

Cargadores vs. Texanos. Los Cargadores sufren a causa de las lesiones y el pobre manejo de personal de su gerente y su coach. Esta semana no estará Gates, y creo que esa será la clave para que los Texanos regresen a la senda del triunfo.
Cardenales vs. Vikingos. Brad Childress tiene los días contados en Minnesota sin importar lo que diga su contrato. Debieran ganarle a Arizona, pero eso no bastará para aplacar a los fans.
Gigantes vs. Seahawks. Seattle se ha visto muy bien jugando en casa, pero los Gigantes son bastante mejores, incluso jugando de visita. Voy con NY.
Vaqueros vs. Empacadores. Al principio de la temporada esto sonaba muy atractivo, pero entre la debacle de Dallas y las lesiones en Green Bay el juego perdió atractivo. Sin embargo, los Empacadores buscan reagruparse de cara a la parte final de la temporada, por lo que no debieran dejar pasar esta oportunidad de generar inercia ganadora. Voy con Green Bay.

Pues esos son los trece juegos correspondientes a la semana 9. En la semana probablemente haré un recuento de lo acontecido en la primera mitad de la temporada y del status de cada división de cara a la recta final de la misma. Feliz fin de semana, disfruten los juegos.

1 comentario:

  1. Aquì van mis diferencias! (brevemente, que lo hago desde la oficina):

    Colts

    Raiders

    Bills

    Lions

    Chargers


    Creo que es la semana en la que menos he coincidido contigo, asì que serà intereante ver còmo nos va.


    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?