febrero 24, 2006

Cumpleaños

No he abandonado este blog. Espero a partir de la próxima semana escribir con mayor regularidad, además de que tengo varios textos incompletos o a los que hace falta un poco de formato antes de ser publicados.

Por lo pronto, aprovechando que el día de hoy es mi cumpleaños, los dejo con la siguiente tira cómica. Felipe Sobreiro la usó en su blog el año pasado cuando cumplió años y da crédito a Gurevitch, pero debo reconocer que el nombre no me es familiar.

Quisiera aclarar que yo no encuentro esta tira pesimista. Considero realista la postura de saber que cada día que pasa es uno menos que nos queda de vida, pero esto no necesariamente es malo. Prefiero entenderlo como un recordatorio sobre lo importante que es cada día de nuestra vida. Me viene a la memoria una cita de Ghost Dog (eventualmente llegará el momento de hablar de esa excelente película de Jim Jarmusch), presumiblemente tomada o adaptada del libro Hagakure (Considerado por muchos -equivocadamente- como una "Guía para convertirse en Samurai"):
"Ciertamente no existe nada más que la función del momento. La vida entera de un hombre es una sucesión de momentos. Si uno entiende plenamente el presente momento, no queda nada más por hacer y nada más que perseguir."
Actualizado para agregar algunos links. Felipe tuvo la amabilidad de enviar un enlace a los archivos de The Perry Bible Fellowship, tira de Nicholas Gurewitch. Parece haber algún problema con el servidor en cuestión, pero armado ahora con un nombre completo para tira y autor, aquí hay algunos más:
¿Obsesivo-compulsivo? ¿Quién? ¿Yo?
google-site-verification: google16104568f5df7b5d.html