
Supongo que eso fue lo mejor, pues aún cuando la película resulta entretenida, no tiene mucho que ofrecer aparte de hora y media de escapismo. Para fines prácticos y si es que necesitan algún punto de referencia, la película debería llamarse The New York Monster Project. La integridad de la película es presentado como un videohome rescatado del lugar de los hechos y por tanto toda la visibilidad existente es la misma que la de un videoaficionado grabando los sucesos mientras estos están ocurriendo. Curiosamente, la película incluía una asdvertencia en las primeras salas donde se exhibió, pues aparentemente los bruscos movimientos de la cámara podían provocar malestar y mareos entre algunos miembros de la audiencia
La película está bien montada. Todo empieza en una fiesta de despedida la noche en que el monstruo ataca. Luego de un apagón y un terremoto (en la isla de Manhattan) la gente sale a la calle a tratar de averiguar que es lo que está pasando. Caos, destrucción, una que otra explosión y ocasionales vistazos de algo gigantesco que se mueve entre los rascacielos de la ciudad. El encargado de grabar un video de despedida para el sujeto festejado decide seguir usando la cámara para documentar los sucesos de la noche, lo cual no debiera extrañar a nadie luego de ver como se comportaba en la fiesta con la cámara. Una vez que empieza la evacuación de la ciudad, un reducido grupo de amigos decide moverse en dirección opuesta para tratar de llegar al departamento de una amiga suya que está atrapada.

Como datos de trivia interesantes se me ocurren dos:
- El personaje que porta la cámara durante la mayor parte de la película se llama Hud, y HUD son también las siglas de Heads-Up Display, nombre con el que se conoce a la pequeña pantalla/visor que tienen la gran mayoría de las videocámaras actuales, presumiblemente siendo ese visor el utilizado durante la filmación.
- Cloverfield (Campo de Tréboles) era originalmente el nombre código de la película, los cuales se utilizan para alejar papparazzis, reporteros y curiosos en general de los sitios de filmación mientras se rueda una película. El nombre lo tomaron de la avenida donde se encuentran las oficinas de Bad Robot, la productora de Abrams y sus socios, quienes después de discutirlo decidieron dejarlo como título definitivo.

A mi me gustó, salvo por aquello de mostrar el mounstruo, no era necesario.
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