diciembre 27, 2009

NFL 2009 - Semana 16

La semana 15 debe haber sido una de las más emocionantes que haya habido en lo que va de la temporada. Muchos juegos se decidieron en los últimos instantes, hubo algunos juegos llenos de volteretas, y cayó uno de los invictos. El resultado de tantos juegos cerrados y/o sorpresivos fue otra mala jornada para mis pronósticos, pues acerté exactamente en la mitad de ellos. Doscientos veinte partidos componen lo que va de la temporada y he acertado en mis pronósticos para ciento cincuenta y cinco de ellos, lo que quiere decir que mi indice de efectividad es del 70.45%, que no es malo, pero está por debajo de lo que me gustaría. Vamos a ver si es posible mejorar ese porcentaje en las dos jornadas restantes.

Empezamos mal, pues en el juego del pasado viernes los Titanes tuvieron tal vez su peor juego en los últimos dos meses y cayeron ante los Cargadores, quedando fuera de toda posibilidad de calificar a los playoffs.
Bills y Halcones están fuera, voy con Atlanta.
Los Bengalíes debieran derrotar a los Jefes y con ello ganar su división.
Cafés y Raiders ya no pelean por nada, pero son dos equipos que han participado en algunos de los juegos más entretenidos de las últimas semanas. Ojalá lo hagan de nuevo. Voy con Cleveland.
Los Texanos tienen todavía algunas aspiraciones, pero dudo que puedan vencer a los Delfines. Hoy quedan fuera.
Los Patriotas debieran también limpiar el panorama al derrotar esta tarde a los Jaguares, acabando con todas sus aspiraciones.
Hora de que los Santos reboten y saquen el caracter. Deben vencer convincentemente a los Bucaneros.
Los Acereros parecen haber tomado su segundo aire, pero creo que los Cuervos los eliminarán esta tarde.

Los Gigantes están en situación de vida o muerte y creo que hoy deben imponerse a las Panteras.
Los Empacadores tienen muy buenas posibilidades de calificar y debieran aprovechar las deficiencias de los Seahawks para sumar otra victoria.
Los Cardenales ya están dentro y los Carneros nuca estuvieron en la pelea. Disparejo duelo que debiera ganar Arizona.
Los 49ers están eliminados y ahora solo buscan terminar con una marca de .500. Los Leones debieran colaborar con ese objetivo.
Águilas y Broncos están en buena posición para calificar, pero una derrota podría ser desastrosa para cualquiera de los dos. Veo mejor a las Águilas.
Los Vaqueros debieran derrotar a los Pieles Rojas y mantener sus aspiraciones. Ganarán, pero no será nada fácil.
Los Vikingos parecen flaquear, así que debieran aprovechar que los Osos no tienen muchos argumentos para afianzarse como uno de los líderes de la NFC.

Con ello completamos la penúltima jornada de la temporada 2009 de la NFL y última a jugarse este año. La próxima semana todos los juegos se realizarán el domingo y finalmente quedará definido el panorama de los playoffs con los doce equipos que prevalecerán de entre los dieciocho que aún tienen posibilidades.

Feliz domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?