diciembre 25, 2009

NFL 2009: Christmas Night

Espero que todos hayan pasado una buena noche y estén disfrutando este día.

La semana 16 de la temporada 2009 de la NFL empieza esta noche con el duelo entre los Cargadores de San Diego y los Titanes de Tennessee, mismo que cierra las transmisiones de juegos por NFL Network y penúltimo de la temporada regular a jugarse en un día que no sea domingo.

La victoria de la semana pasada sobre los Bengalíes de Cincinatti le permitió a los Cargadores asegurar el título de su división y con él su lugar en los playoffs, y en caso de conseguir otra victoria esta noche asegurarían además ser el segundo sembrado en la AFC y descansar la semana de los comodines; en tanto que para los Titanes es como si cada juego fuese ya un encuentro de playoffs, pues cualquier derrota los dejaría fuera de toda posibilidad de calificar, siendo uno de ocho equipos que se están disputando dos lugares como comodines.

Además de ello, el juego tiene un atractivo adicional debido a la presencia de Chris Johnson, el corredor principal de los Titanes, quien necesita correr algo más de 330 yardas en los dos juegos que le quedan para alcanzar el record de yardas ganadas por tierra en una sola temporada, mismo que pertenece a Eric Dickerson.

Los Cargadores han ganado ocho juegos de manera consecutiva y son además poseedores de un record de la liga, habiendo ganado sus últimos diecisiete partidos disputados durante el mes de diciembre, y cuentan con uno de los ataques aéreos más peligrosos y explosivos de la liga. Los Titanes tienen un ataque mucho más balanceado en donde el mencionado Johnson es pieza clave, pero cuentan además con una sólida defensiva que permite poco por tierra y presiona eficientemente a los QBs de sus contrincantes. Me parece que será un duelo cerrado y muy entretenido y creo que los Titanes acabarán con las dos rachas ganadoras de los Cargadores.

Chris Johnson debiera además acercarse un poco más a la marca de Dickerson para buscar romperla la próxima semana ante los Seahawks, lo que dará a ese juego un interés adicional.

En fin, que pasen un buen día (lo que queda de el), y aún cuando todo mundo parece estar ya de vacaciones nos seguimos leyendo por aquí. Como de costumbre, el resto de mis pronósticos aparecerán por aquí el domingo en la mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?