diciembre 10, 2009

NFL Thursday Night: Acereros vs. Cafés

Antes del inicio de la temporada, los Acereros de Pittburgh eran uno de los equipos favoritos para pelear por el campeonato, con muchos analistas y aficionados convencidos de que tenían todo lo necesario para repetir en el Superbowl y volver a ganarlo. Yo no era tan optimista al respecto, pero si era de la idea de que sería uno de los cuatro equipos más fuertes en la AFC, que sería campeón de su división y que sería en todo momento uno de los rivales a vencer.

Aparentemente todos estábamos en un error. Luego de trece jornadas los Acereros tienen una marca de seis ganados y seis perdidos, se encuentran en el tercer lugar de su división, y el panorama de cara a buscar un lugar en los playoffs se ve cada vez más difícil, a grado tal que su entrenador en jefe, Mike Tomlin, ha anunciado que algunos titulares y jugadores veteranos serán reemplazados a partir del juego del jueves.

Los Cafés de Cleveland se encuentran en medio de un complicado proceso de reconstrucción, pero se tenía la idea de que empezarían a construir sobre las bases que, al menos el año pasado, indicaban que este equipo si tenía algún futuro. Se cambio al entrenador en jefe y con ello vinieron muchos problemas. Se perdieron jugadores importantes y el equipo no es siquiera una sombra de lo que prometía hace un año. Eric Mangini no parece poseer las cualidades de líder que uno esperaría en un entrenador en jefe, y tristemente para él sus jugadores está cumpliendo aquella máxima de que todo equipo refleja la personalidad de su coach: inseguros, tentativos, inconsistentes. Lo único que está en juego para este palntel, y ello incluye a sus entrenadores, es el futuro de sus trabajos.

La única parte de los Acereros que no ha sido una total decepción es la ofensiva, pues a pesar de no estar haciendo tantos puntos com desearían ni consiguiéndolos de manera consistente, están haciendo mayormente su parte. Afortunadamente para ellos, esta noche enfrentan a uno de los equipos más vulnerables en lo que se refiere a la defensiva. Si los equipos especiales y la defensiva realizan algunos ajustes y ejecutan sin cometer tantos errores, deberían obtener una victoria relativamente fácil sobre los Cafés. Desafortunadamente he dicho lo mismo las dos semanas anteriores, cuando los Acereros enfrentaban a dos equipos que en apariencia eran igualmente vulnerables e inofensivos y todos vimos lo que sucedió. Espero que el juego resulte sea entretenido y que los Acereros finalmente me hagan quedar bien.

Como ya es usual, el resto de mis pronósticos de la semana catorce se quedan guardados hasta el domingo por la mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?