septiembre 11, 2005

Y ahora una breve pausa...

Quiero aprovechar el día de hoy para hablar de uno de mis deportes (junto con el basketball y el hockey) favoritos: el futbol americano.

El pasado jueves se llevó a cabo la fiesta de Kick off de la NFL, con un espectáculo musical en varios estadios y la celebración del primer juego de la temporada regular, entre los actuales campeones, los Patriotas de Nueva Inglaterra, y los Raiders de Oakland.

Desde niño he sido aficionado de los 49ers de San Francisco (¡quienes tendrán un juego de temporada regular en el Estadio Azteca en unas cuantas semanas!), pero mi gusto por el deporte me permite apreciar juegos en donde participan otros equipos. Sentimentalmente podría decir que los Acereros de Pittsburgh son mi segundo equipo favorito (y mientras escribo esto están dando una gran exhibición ofensiva en contra de los Titanes de Tenessee), pero en términos generales me gusta más pensar en el factor humano detrás de cada equipo, así que tengo jugadores favoritos en diferentes posiciones regados por toda la liga. Y existen aquellos equipos con los cuales no simpatizo pero respeto a su staff o a algunos de sus jugadores. Mención aparte merecen los antes mencionados Pats, quienes son probablemente el equipo más cohesivo y disciplinado de la liga bajo las órdenes de uno de los más grandes genios tácticos que alguna vez hayan coacheado en la NFL: Bill Belichik. Además, ¿cómo no respetar a un equipo capaz de obtener tres campeonatos en cuatro años y que además son contendientes para lograr uno más este año?

En fin. Sólo quería sentar algún precedente por si de repente empiezo a escribir con comentarios sobre algunos juegos o jugadores. Volvemos a nuestra programación habitual.

6 comentarios:

  1. UNO SE LO ROBARON... Y YA SABES A CUAL ME REFIERO, EN LA FINAL DE LA AFC CONTRA LOS RAIDERS UN CLARO ROBO CONTRA EL EQUIPO QUE MAS ODIO.

    Y EN EL SUPER BOWL CONTRA LOS RAMS TAMBIEN HUBO COSAS RARAS COMO DEJAR CORRER EL RELOJ DESPUES DEL GOL DE CAMPO CON EL CUAL GANARON. UNO NO SABE QUE PUDIERON HACER LOS RAMS EN EL REGRESO DE LA PATADA DE SALIDA.

    ResponderBorrar
  2. ??? ¿Qué se robaron? ¿Quién? ¿los niners? ¿los acereros? Porque ninguno de los dos jugó ninguna final de la AFC contra los Raiders ni tampoco ningún Superbowl contra los Rams... O lo que es lo mismo... ¿De qué diablos estás hablando?

    ResponderBorrar
  3. DE LOA RATS!!! PERDON PATS, NO TE HAGAS WEY, ADEMAS DE ESA MAMADA DE LA BANDERA ROTA QUE SACARON DEL WTC, NO MAMES, EN LA NFL TAMBIEN HAY TRAMPAS Y LOS RATS HICIERON LA MAS GRANDE DE LA HISTORIA.

    Y ESO QUE ODIO A LOS RAIDERS, PERO LES ROBARON.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hey, lenguaje, por favor! Este blog es (todavía) para toda la familia... Y no tengo la culpa de que no te sepas expresar con claridad...

    ResponderBorrar
  5. ¿Por que esa mania de la gente de insultar y menospreciar al ganador?

    ¿Que pasaria, mi buen'Taker, el dia en el que logres tus metas por tu esfuerzo y talento y todo mundo dijera que hiciste trampa o fuiste corrupto para lograrlo?

    No voy a defender a los Pats, no lo necesitan (¿quien soy yo, un simple mortal para defender a una Fuerza de la Natuarleza?)Solo se que soy fan desde los tiempos de Steve Grogan y la neta se siente muy chido ver a un equipo por tradicion perdedor, convertise en lo que es ahora, y por verdaderos motivos...no se si vimos los mismos juegos..

    Espero un dia te pase lo mismo con tu equipo...¿le vas a Dallas, creo, no?

    By the way...¿que no tu y Albion son..hermanos..y viven en la misma casa?...¿no es algo redundante que se posteen?

    ResponderBorrar
  6. 1. ¿INSULTAR? WEY, TU ME CONOCES SI HUBIERA QUERIDO INSULTAR SEGURAMENTE BLOGGER YA ME HUBIERA VETADO.

    2. ¿MENOSPRECIAR?, PORQUE LO DICES SOLO ME QUEJE DE LA MANERA EN QUE GANARON EL CAMPEONATO DE LA AFC Y LUEGO EL SUPERBOWL, NUNCA HABLE SOBRE LA FORMA TAN RIDICULA DE LA CUAL VENCIERON A LAS PANTERAS( DEBIAN HABERLES PASADO POR ENCIMA).

    3. STEVE... ¿WHO? A MI HABLAME DEL QB MAS GANADOR DE TODOS LOS TIEMPOS, O SEA DE JOHN ELWAY, Y POR LO TANTO TE DARAS CUENTA QUE



    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡N O L E V O Y A L O S T A Q U E R O S D E D A L L A S !!!!!!!!!!!!!!, ES MAS LOS ODIO CASI TANTO COMO ODIO A LOS RAIDERS O LOS CHIEFS.

    Y SI WEY VIVO EN LA MISMA CASA QUE MI CARNAL, PERO SI VEO UN COMENATRIO CON EL QUE NO ESTOY DE ACUERDO "QUIEN SOY UN SIMPLE MORTAL" PARA NO EXPONERLO ANTE EL MUNDO!!!

    JE,JE SALUDOS!!!

    POR CIERTO SI TE QUEDAN DUDAS VISITA:

    http://broncosdedenver.blogspot.com

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?