junio 09, 2006

(Otra) Ausencia

No era mi intención tomarme unos días de descanso de la blogósfera, pero se dio de manera natural. Y no del todo, pues hace algunos días arrancó ComicVerso, un blog/webzine (¿blogzine?) ideado por Esteban Pedreros dedicado a los comics, y donde tengo una participación activa.

Durante estos días también se cumplió el tercer aniversario del nacimiento de La Hoguera de las Necedades en su modalidad original de lista de correos, pero ni siquiera esa fecha conmemorativa me motivó a escribir nada. Y luego me di cuenta de lo similar que es la actual situación de La Hoguera a aquellos primeros días. Yo escribiendo al vacío, sin ninguna certeza de quien esté leyendo o si a alguien le importa. Sin comentarios o reacciones.

Y no es que sea algo que me mortifique. No tengo un ego tan grande como para depender de una respuesta para sentirme bien conmigo mismo o con lo que escribo. A diferencia de algunos amigos, como el buen Paquito, no tengo necesidad de una audiencia a quien dirigir lo que escribo. Es algo que ya había mencionado con anterioridad. Escribo para mi mismo, sobre cosas que me gustan o me molestan, sobre notas o sitios que me interesan o divierten, o simplemente porque hay algunas cosas que me tengo que sacar del sistema. Y eso es algo que se aplica a todos los blogs en los que escribo.

Y esta semana Blogger ha estado teniendo problemas en sus servidores. A veces no me deja ingresar a mi cuenta. Otras veces no permite guardar borradores o arroja mensajes de error al intentar publicar. Dado que escribir es una actividad que encuentro relajante y terapéutica, cada vez que me encuentro con uno de esos problemas evito mortificarme y hago otra cosa, dejando Blogger para cuando esté de mejor humor. (Esto último con excepción de ComicVerso, donde estamos intentando actualizar todos los días y hacerlo de manera puntual, así que ahí si he insistido hasta poder publicar).

Incluso este texto, originalmente lo iba a subir el lunes, pero no me dió tiempo. El martes no pude accesar a Blogger, el miércoles me costó un poco de trabajo y sólo publiqué en La Hoguera (en dos tiempos, gracias otra vez al servidor), donde también reapareció Santiago. Ayer me preguntaba si tendría algún caso intentarlo y no lo hice, pero parece ser que hoy todo está funcionando debidamente.

En resumen, este texto sirve sólo para informar de mi intención de actualizar al menos un par de veces por semana tanto este blog como su versión en inglés. La Hoguera dependerá más del humor en que me encuentre. Por lo pronto, mañana y el domingo subiré mis comentarios sobre X-Men: The Last Stand, en el ya acostumbrado estilo, objetivo en La Hoguera, subjetivo y con spoilers aquí.

1 comentario:

¿Opiniones, quejas, comentarios?