agosto 12, 2006

Tarea: cuestionario blogueril

A mi hermano le sobra tiempo y le faltan temas, así que de repente le da por buscar relleno para su blog. Y no es algo necesariamente malo, porque a veces se trata de cosas que permiten un acercamiento entre blogueros... de repente hasta parecemos una "comunidad"...

En fin, esta vez se trata de un cuestionario. Sin más preámbulo, mis respuestas:

¿Con que tres blogueras pasarías una noche de locura sexual?
Supongo que habrá quien piense lo contrario, pero nunca me ha parecido que bloguear sea una actividad "sexy". Los blogs eróticos suelen ser bastante aburridos y cuando disfruto leyendo un blog es por su contenido, por las ideas expresadas o por lo que muestran del caracter de su autor. El caso de Xeni Jardin (de BoingBoing) sería la excepción, aunque eso tenga que ver con otros aspectos de su persona ajenos al hecho de que escriba en un blog (es inteligente, geek, divertida... y muy atractiva). Si alguien sabe si Angelina Jolie o Jennifer Connelly tienen blog, pase los links...

¿Cuanto tiempo llevas blogueando?
En un blog en forma (La Hoguera de las Necedades), dos años y cuatro meses. Durante los siete meses anteriores a eso, La Hoguera existía como una lista de correo cuyo contenido he integrado de manera retroactiva al blog pues la mayoría de los textos fue concebida como "posts".

¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs y te animaste a participar?
Antes de crear la mencionada lista de correos ya leía algunos blogs e incluso estaba tentado a intentarlo, pero la interfase de los administradores existentes era poco amigable y los que parecían ser mejores requerían pagar el servicio (Six Apart) o tener conocimientos poco más que básicos de programación y desarrollo web (WordPress). Meses después descubrí Blogger, servicio entonces recién adquirido por Google. Era gratis, fácil de usar y prometían cambios para hacerlo más completo y aún más fácil. Tras evaluar mis opciones decidí que tenía muchas ventajas sobre la lista de correos y empecé a utilizarlo.

¿5 blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia?
No son muchos los blogs que se actualicen a diario, mayormente se trata de los que recopilan enlaces o se dedican a dar noticias. En esa categoría podría mencionar BoingBoing, Microsiervos, Good Morning Silicon Valley, y el de Jason Kottke. Blogs individuales o de contenido propio destacaría a Tere, el Book of Fate, Sacred Scrolls, Monorama y Neil Gaiman.

¿Eres lector anónimo de algún blog?
Supongo que eso depende de lo que llamemos anonimato. Actualmente todos mis posts y comentarios aparecen firmados con mi nombre, y aún cuando usaba un nickname (Albion), nunca oculté mi identidad. Por otro lado, hay varios blogs que leo y donde no dejo comentarios, así que no se si aplique el término. Si la pregunta es en el sentido de leer alguno y mantenerlo en secreto o negarlo, no. Si me gusta, regreso, si no, pues no. Y si me gusta, normalmente lo pueden encontrar en la barra lateral -aunque necesita una actualización... tal vez esta semana-.

¿Te has enamorado alguna vez de un bloguero/a?
Supongo que esta respuesta podría ser complementaria a la de la primera pregunta. Por mucho que un blog pueda revelar de la personalidad de su autor, dista mucho de revelar una imagen clara de su persona. Tal vez pueda haber una afinidad de ideas, pero creo que eso no sería suficiente para provocar un enamoramiento ni en el más romántico y tradicional significado de la palabra. A no ser claro, que alguien quiera hablar de almas gemelas o algo por el estilo.

¿Con que cinco blogueros te irías de borrachera? y ¿has conocido a alguno más allá del teclado?
Nunca he sido fanático de las borracheras... es más, no me gusta la cerveza y sólo bebo con mis amigos. Compartir una noche de copas es algo que haría gustoso con mis amigos de siempre, la mayoría de los cuales tienen blogs aunque no actualicen: Chili, Fate, Niteboy, Rodman, Taber, el Chamaco, Paco y mi hermano. Gracias a Blogs & Beers conocí a otros blogueros, de entre quienes puedo destacar a Tere, y mencionaría también a Mytho, a quien conocí gracias a Fate antes de que cualquiera de nosotros tuviera un blog.

¿Estas satisfecho con tu blog?
Si. Tal vez el colaborar en tantos blogs y haber creado varios de ellos pudiera dar otra impresión, pero no es así. Me gusta escribir y quisiera tener tiempo para hacerlo de manera más regular y constante, pero se hace lo que se puede. En estos momentos mi prioridad es retomar el ritmo aquí y en La Hoguera, sin descuidar mis colaboraciones habituales en Comicverso y otros blogs.

¿Qué blogs consideras de mayor calidad?
Una vez más, depende de lo que estemos considerando. Para mi lo más importante es el contenido, que haya una idea detrás de las palabras y que sea expresada de una manera clara. Pero creo que con los blogs es como casi cualquier otra cosa, hay para todos los gustos y a veces también influye el estado de ánimo del lector. Todos los mencionados en mis respuestas anteriores y algunos más que aparecen en mi barra lateral cumplen -para mi- con esos requisitos.

¿Algunos autores que te despierten especial simpatia?
Además del ya mencionado grupo de amigos, a.k.a. el Geek Gang, Mytho es alguien que siempre me provoca una sonrisa o una reflexión con su visión de las cosas. Gabriel es alguien con quien tengo mucha afinidad de gustos y quien puede ser muy divertido cuando se lo propone. Xeni, Mark y Cory de BoingBoing, y Warren Ellis son autores que me agradan porque logran hacer de sus comentarios, por mínimos que sean, algo personal, en tanto que Neil Gaiman es alguien a quien admiro por la facilidad que tiene para escribir sobre cualquier cosa, ya sean anécdotas personales o profesionales, noticias o temas de actualidad, o curiosidades.

Elige entre tres y cinco blogueros para que contesten estas preguntas en su blog.
Le paso la tarea a : Taber, Mario, Esteban, Mytho y Rodrigo.

Para quienes llevan la cuenta o le dan seguimiento a estas cosas, Edgar se lo pasó a mi hermano, quien aparte de mi se lo pasó a Fate, Sekhmet y Zorro...

2 comentarios:

  1. Ah, estimado Sr. Calvo. Paso a hacer acuse de recibo, y procederé a colocar mis respuestas, pero hasta la media noche de hoy, que no funciono bien por fotosíntesis :S

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?