agosto 31, 2006

Blog Day

Vía Microsiervos me entero que hoy es el Blog Day, o día de los blogueros.

Aparentemente el sitio de los organizadores está temporalmente indispuesto, así que explico según entendí y tomo el texto con la propuesta para la celebración de este año del ya mencionado Microsiervos.

La fecha se decidió por la expresión gráfica que se obtiene de ella: 31 de agosto = 31/08 ó 3108. 3108, en "leet speak" (perdón, pero no sé si tenga nombre en español) sería Blog.

La idea para celebrar este año es la siguiente:
El BlogDay es el día de los blogueros, ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores. Así de sencillo. Toda la jornada del 31 de agosto, los blogueros en el mundo entero postearán un artículo recomendando cinco nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias.
Así que, sin más, mis cinco recomendados, sin ningún orden particular:

El Viaje de Lonjho. A Andrés Tonini lo "conocí" (aún no tengo el gusto), por una lista de correos de Yahoo! dedicada a la Ciencia Ficción Mexicana. Es paramédico y parece ser que fuera de las preferencias literarias no tenemos mucho en común, excepto quizás por la necedad para defender nuestras creencias. No actualiza muy seguido (el burro hablando de orejas), pero cada vez que lo hace presenta un interesante punto de vista. En las últimas semanas se ha concentrado en las elecciones del 2 de julio y temas relacionados.

Desde Japón. Giancarlo es un peruano (al menos eso creo) que actualmente vive en Japón y dedica su blog a comentar sobre sus experiencias viviendo en una cultura diferente a la suya.

Mal's Page. Mal es un estadounidense (o al menos eso creo) que está en una situación similar a la de Giancarlo. Sin embargo, la forma de escribir y comentar sus experiencias es completamente diferente. Giancarlo escribe desde una perspectiva más personal y anecdótica, en tanto que Mal es más frío y sus observaciones y comentarios son más factuales. Aún con la diferencia en el idioma yo diría que se complementan bastante bien.

Memorias de un Amnésico
. Felipe Sobreiro es un artista brasileño a quien "conocí" (tampoco tengo el gusto) por medio de Santiago "Chili" Casares. No escribe mucho, pero una imagen dice más que mil palabras y su blog las tiene en abundancia.

Kenspeckle. Lauren está estudiando su segundo postgrado en literatura, y en su tiempo libre escribe sobre lenguaje, literatura, la red y la vida en la Gran Manzana.Todo con una saludable dosis de humor negro e ironía.

Pues bien, ahí están. Cinco blogs de personas diferentes a mi y quienes escriben desde entornos muy diferentes al mío. Sé que apenas pude postear esto a tiempo, pero siempre queda recordar que al menos seis zonas horarias van detrás de la Ciudad de México, así que en una cuarta parte del mundo todavía es 31 de agosto...

Prometo que el año que entra haré esto más temprano.

1 comentario:

  1. Oh! Solamente ahora leo este poste. (Ningun escribes en tu blog ingles!) Muchas gracias para la recomendación. Creo que "todo con una saludable dosis de humor negro e ironía" es me tagline nuevo.

    Me gusta las otras recomendaciónes (especialmente Memorias de un Amnésico, porque tiene menos palabras que tengo un rato duro comprendiendo...y su trabaja es fantástico!).

    Estoy estudiando para un examen de habilidad en español para me grado (no creo que es la palabra apropriada, pero no lo se). Es un nivel de habilidad muy básico, pero no creo que voy a pasar...necesito estudiar por leyendo este blog mas...sin usando translate.google.com....

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?