abril 10, 2007

Otra sobre creencias y posturas religiosas

Hace un par de años publiqué un post donde respondía un test sobre religión. Hace unos días me encontré con un enlace al mismo y solo por curiosidad decidí contestar nuevamente el cuestionario. El resultado principal fue el mismo, aunque los porcentajes parciales si registraron ligeras variaciones. Supongo que eso quiere decir que mi postura en torno a la religión sigue siendo muy similar a la de aquel entonces, pero que hay algunos temas donde mi opinión ha cambiado. He aquí los resultados:
Has calificado como Satanista. ¡Tus creencias se asemejan más a las halladas en el Satanismo! Pero antes de que empieces a dar de gritos, investiga un poco al respecto. Para ser un Satanista no es estrictamente necesario que creas en Satán. El Satanismo normalmente se enfoca en el avance espiritual del individuo más que en implicar sumisión a una deidad o a una serie de códigos morales. Si lo primero en que piensas son los estereotipos de los cultos satánicos, deberías investigar más al respecto. Tus creencias también reflejan aquellas de las religiones basadas en la Tierra, tales como el Paganismo.

Satanismo

83%
Paganismo

79%
ateísmo

75%
Budismo

63%
Islam

63%
agnosticismo

46%
Judaísmo

33%
Hinduismo

21%
Cristianismo

17%

¿Qué religión es la más adecuada para ti? (nueva versión)
created with QuizFarm.com

El test está en inglés, la traducción del resultado la hice yo mismo.

2 comentarios:

  1. Y en qué consiste el Satanismo entonces?
    No era lo de los pentagramas, la sangre de animales, los rituales y la ropa negra?
    Pobres góticos perdidos por la vida :D

    Hice la encuesta, no me satisfizo para nada la estructura de la misma, no ofrece la posibilidad de responder como me hubiese gustado algunas preguntas, presentando absolutos que no pueden rebatirse simplemente diciendo "ésta pregunta es una idiotez", uno debe estar más o menos de acuerdo.
    Quedé como ateo y en segundo lugar como Satanico... para mi las creencias son elaboraciones culturales, luchas de poder y deseo de aceptación/consuelo... la vida es dura, sopórtenla.
    Y exíjanse más a sí mismos

    ResponderBorrar
  2. El Satanismo consiste mayormente en pensar en el individuo como el centro de todas las cosas. Está basado mayormente en las ideas de Aleister Crowley y su principio básico se puede resumir en una de sus frases más conocidas: "Do what you want" = "Haz lo que quieras".

    La idea es que cada individuo decida por si mismo lo que quiere o debe hacer en todo momento, sin necesidad de recurrir a ninguna institución o persona como guía moral o espiritual. Paradójicamente, el satanismo fue oficialmente reconocido como una religión por la Onu en los años 1960s.

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?