
Death by Hollywood es una novela de crimen situada en el Hollywood contemporáneo y cuenta la historia de Bobby Newman, un veterano guionista de Hollywood cuya carrera y vida están a punto de irse por el caño. Un incipiente alcoholismo y un desgastado matrimonio lo tienen al borde de perderlo todo. Eddie Jelko, su agente, está a punto de abandonarlo, pues no es capaz de terminar un guión luego de meses de trabajo ni ha podido cumplir con tareas más simples, como hacer correcciones menores en guiones de otros. El descubrimiento de que su esposa lo engaña parece ser lo que finalmente lo enviará en picada, pero una tranquila tarde bebiendo junto a su telescopio electrónico lo cambiará todo.

Una vez ahí, descubre que Ramón, el galán latino, filmaba sus conquistas sexuales, y como resultado tiene también la grabación de su propio homicidio. Una rápida búsqueda revela que entre sus conquistas se encuentra también Vee, la esposa de Bobby. Tomando la cinta de su esposa y la de la asesina, que resulta ser una antigua aspirante a actriz convertida en esposa trofeo de un poderoso productor, Bobby abandona el lugar habiendo decidido su curso de acción: Escribirá un guión acerca del homicidio, y será tan bueno que le permitirá salvar no solo su carrera, también su matrimonio.

Lamentablemente no puedo hablar más a fondo de la historia, pues para ello tendría que revelar detalles delicados de la trama. Baste con mencionar que a pesar del riesgo de caer en clichés sobre ambición, engaños y traiciones en el medio del espectáculo, Bochco sale bien librado gracias a su habilidad para crear personajes creíbles con los cuales es fácil empatizar, y la interesante manera de contar su historia de un modo ágil y entretenido, plagado de toques de humor negro e ironía.
Bochco ha reconocido que la historia nació originalmente como un guión, y esto es notorio por la agilidad con que se mueve la historia. No es un escritor de novelas, pero sin duda tiene las bases para llegar a ser uno bastante bueno. Por lo pronto, debo decir que su primer intento en el medio es ligero pero bastante satisfactorio. Altamente recomendado para un viaje o un fin de semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Opiniones, quejas, comentarios?