mayo 15, 2009

Antonio Vega y Nacha Pop

El pasado martes falleció en un hospital de Madrid el compositor y cantante Antonio Vega, quien formara parte del grupo español Nacha Pop. No quise escribir un obituario porque la verdad es que nunca supe mucho de él o de su carrera dentro y fuera de esa agrupación. Solo tengo un disco del grupo, El Momento, que compré en LP cuando estaba en la secundaria, y debo confesar que nunca me molesté en buscarlo en CD. Ni tampoco algún otro o su recopilación de éxitos. Por tanto me hubiese parecido un tanto hipócrita publicar aquí o en La Hoguera un obituario.

Y sin embargo, en estos días he recordado muchas canciones de Nacha Pop y con ellas momentos de mi vida que representan aspectos importantes de mi pasado, por lo que decidí que si no escribiría nada sobre él o su trabajo, al menos pondría un par ce canciones suyas. La primera es del disco Dibujos Animados, el anterior a El Momento, y se llama Relojes en la Oscuridad.


La segunda pertenece al ya mencionado El Momento, de donde además salieron como sencillos Lucha de Gigantes y Lágrimas al Suelo. Esta es Desordenada Habitación.

1 comentario:

¿Opiniones, quejas, comentarios?