septiembre 22, 2009

Meme anecdótico de cine

Pablo me dejó de tarea hace algunos días este meme, que tiene solo dos sencillas instrucciones:
  1. Contar 3 anécdotas relacionadas con el cine. Pueden ser de ámbito personal, observaciones o momentos graciosos. Todas las anécdotas tienen que haber sucedido en la vida real en una sala de cine.
  2. Pasar el meme a otros 3 bloggeros vía comentario en sus blogs.
Pues aquí vamos...

1. Esta anécdota la he comentado antes en este blog, pero creo que ninguno de mis lectores actuales lo era entonces, así que disculpen ustedes el copy-edit-paste... Se trata de una asociación de ideas que hice hace algunos años mientras veía la película Meet the Parents (La Familia de Mi Novia).

Greg (Ben Stiller), el protagonista de la cinta, es un enfermero tratando de quedar bien con los padres de su novia durante los días previos a la boda de la hermana menor de ésta, pues pretende pedir su mano a la brevedad posible. Su tarea resulta complicada debido al caracter de su suegro, quien desconfía de él. Además, está la presencia de Kevin, el ex-prometido de Pam, quien lleva una excelente relación con el padre de ella. Durante una escena en que familia y amigos juegan voleibol en la piscina de casa de Kevin, los equipos están repartidos de modo que Greg está en el equipo opuesto a Pam, quien juega al lado de Kevin. Cada vez que la ex-pareja se combina para ganar un punto, celebran llamándose por los sobrenombres de "Iceman" y "Maverick", personajes de Top Gun, la ochentera película protagonizada por Tom Cruise. Esto provoca los celos de Greg, quien más tarde recrimina a Pam por mostrarse tan cercana a su ex. Pam le aclara que entre ellos no queda nada y que son solo amigos, y remata con un ofrecimiento: "si quieres, tu puedes ser mi Maverick", a lo que Greg responde, "no... preferiría ser Goose".

¡BAM!, mi cerebro decidió entonces hacer una pequeña desviación antes de retomar el hilo de la historia. Me explico: en Top Gun, "Goose" era el co-piloto de "Maverick" (Tom Cruise) y era interpretado por Anthony Edwards, quien se hiciera de fama varios años más tarde interpretando en TV al Dr. Green en el exitoso drama de hospital E.R. ER son las siglas de Emergency Room, o Sala de Emergencias, lo que nos remite a la parte de Meet the Parents donde Greg explica a los padres de Pam que, a pesar de tener las calificaciones necesarias para ingresar a la escuela de medicina, prefirió ser enfermero que doctor, y que está muy satisfecho con su trabajo... en la Sala de Emergencias.

2. Desde pequeño soy fan de Star Wars, incluso aún antes de haber visto cualquiera de las películas. Mi primer contacto con la saga se dio gracias a que un Día de Reyes recibí como regalo varias figuras de acción de personajes de la película, misma que no vi en el cine porque era demasiado pequeño cuando se estrenó en México. No vería la película original en el cine hasta su re-estreno en 1997, aún a pesar de que algunos veranos llegó a exhibirse como re-estreno en algunas salas. Cuando tenía 8 años estuve cerca de verla, pero una confusión de un tío mio en cuanto a dos cines frustró el intento. Star Wars estaba en exhibición en el cine Ramón López Velarde, y nosotros fuimos a la hora indicada al cine Pedregal 70. Como resultado, vimos Rocky III en lugar de Star Wars.

Aún cuando salí del cine deseando ser boxeador, aprendí a no confiar en mis tíos a la hora de consultar la cartelera, sobre todo porque meses antes me ocurrió algo similar con otro tío, quien leyó erróneamente los horarios del cine Villa Olímpica, donde alternaban proyecciones de dos películas diferentes, lo que me impidió ver en el cine Dragonslayer (Verdugo de Dragones). Por cierto, por si a alguien le interesa, las figuras de acción de Star Wars mencionadas en el párrafo anterior, eran las de doce pulgadas fabricadas en México por Lily-Ledy, aproximadamente del tamaño de una muñeca Barbie, y eran de las que incluían capas y túnicas de tela, muy buscadas hoy día por coleccionistas. Y digo "eran" porque yo les di el uso que todo niño debiera dar a sus juguetes hasta que ya no estén en condiciones de seguir siendo usados...

3. Esta puede resultar un tanto tonta -si, más que las dos anteriores-, pero ahí va de todos modos...

A principios de esta década, cuando se estrenó en cines Jay and Silent Bob Strike Back, la película de Kevin Smith con la que pretendía dejar finalmente atrás a los personajes que lo habían acompañado a lo largo de su filmografía, todos sabían que no duraría mucho tiempo en exhibición, y justificadamente. Sin otro plan de fin de semana, la fui a ver un sábado por la noche en compañía de dos amigos a la última función. Había tan poca asistencia y era tan tarde, que aparentemente tampoco había suficiente personal en el complejo cinematográfico. Compramos los boletos y luego nos dimos cuenta de que nos los podíamos haber ahorrado, pues no había nadie para cortarlos a la entrada de la sala. Vimos la película en compañía de media docena de personas más y conservamos los boletos intactos. Al día siguiente se lo comentamos a otros amigos y estos nos pidieron los boletos para intentar usarlos esa noche a la misma hora. Los boletos regresaron a mis manos el siguiente fin de semana, aún completos, pues ellos tuvieron la misma experiencia que nosotros y entraron a la sala sin que nadie les requiriese los boletos.

Pues ahí están entonces, tres anécdotas de cine. No me gusta dejarlos de tarea, aunque en esta ocasión lo haré, pues lo peor que puede pasar es que me ignoren... Los nominados son:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?