septiembre 13, 2009

NFL 2009 - Semana 1

Justo como el año pasado, usaré este espacio para publicar mis pronósticos para los partidos de la temporada 2009 de la NFL. La temporada pasada tuve un porcentaje de efectividad del 63%, lo que no está mal (creo que es un porcentaje superior al de muchos analistas profesionales de medios electrónicos y/o impresos), pero mi objetivo es superar ese porcentaje este año.

La temporada regular inició el jueves pasado y con la victoria de los Acereros en tiempo extra por 13-10 me dio mi primer acierto de la semana, así que empezamos con el pie derecho, pues además del resultado, predije un cerrado duelo defensivo y eso fue exactamente lo que se dio. Ahora a los restantes 15 juegos de esta semana.
  • Los Delfines fueron la gran sorpresa el año pasado, convirtiéndose en un equipo que ganó 11 juegos apenas un año después de haber ganado solo uno. Los Halcones llegaron hasta los juegos divisionales pese a ser uno de los equipos más jóvenes de la liga, y este año se espera sean capaces de mostrar la misma solidez. Miami ya no cuenta con el elemento sorpresa, así que voy con los Halcones.
  • El año pasado, ya en los playoffs, mi favorito para ganar el título de la Conferencia Americana y el Superbowl eran los Cuervos. Dado que este año no hubo cambios en el plantel y que se espera a un Joe Flacco más maduro en la posición de QB, desde ahora los marco como contendientes, así que no debieran tener mayor problema para superar a los Jefes, quienes probablemente sean el peor equipo de la liga en estos momentos.
  • Las Águilas son año tras año un equipo de cuidado, y este año no será la excepción. Las Panteras siguen siendo inconsistentes en muchas áreas, y aún cuando se espera que tengan un buen año, su defensiva puede no estar lista para enfrentar a McNabb y compañía. Victoria para Filadelfia.
  • Brett Favre estrena equipo y lo hace contra el nuevo equipo de Eric Mangini, quien fuese su coach el año pasado. Los Cafés tendrán un año difícil y éste empezará desde esta misma semana. Adrian Peterson debiera darse gusto corriendo hoy para llevar a los Vikingos a su primer triunfo del año.
  • Jets y Texanos son dos equipos que debieran dar pelea en sus respectivas divisiones. Creo que éste será uno de los juegos más disputados de la jornada de hoy, y pienso que Mark Sanchez obtendrá su primera victoria en la NFL.
  • Los Leones sin duda serán mejores este año que el anterior, pues solo necesitan ganar un juego para lograrlo. Sin embargo, no será el día de hoy. Los Santos son quizás la ofensiva más explosiva y poderosa de la Conferencia Nacional, y este año su defensiva es mejor que el año pasado. Drew Brees y compañía debieran ganar sin mayores complicaciones.
  • Los Potros estrenan coach tras el retiro de Tony Dungy, y el primer rival de Jim Caldwell serán los Jaguares. Duelo interdivisional del que creo saldrán airosos Peyton Manning y compañía.
  • Los Vaqueros de Dallas son prácticamente el mismo equipo que el año pasado, con la única diferencia siendo la ausencia de Terrel Owens, que a mi parecer se traducirá en un ataque más enfocado a correr la bola que a pasarla, pues Roy Williams no tiene la misma explosividad que T.O. No es diciembre y los Bucaneros presentan muchas interrogantes, así que Dallas debiera conseguir su primera victoria sin demasiado esfuerzo.
  • Los Broncos serán un equipo completamente diferente al del año pasado. El nuevo coach parece estar enfocado en montar un ataque de control de balón, con muchas corridas y pases cortos y rápidos, lo que posiblemente signifique que la ausencia de Jay Cutler no será tan marcada. Enfrentan a unos Bengalíes con mucho que probar y dirigidos por un Marvin Lewis que este año se juega el trabajo. Debiera ser un duelo muy cerrado y creo que los Bengalíes lograrán ganarlo.
  • Los Gigantes arrancan jugando en casa ante un rival de división. Los Pieles Rojas tendrán una defensiva superior a la del año anterior, aunque su ataque aún no me convence. Creo que los pupilos de Tom Coughlin sacarán este juego.
  • Los Cardenales son el campeón defensor de la NFC, pero el año pasado sufrieron para derrotar en dos ocasiones a los 49ers. Bajo el mando de Mike Singletary San Francisco será mejor que el año pasado, y creo que hoy darán el primer aviso al derrotar a los Cards.
  • En la misma división se enfrentan Cardenales y Halcones Marinos, otros dos equipos que estrenan coaches y sistemas. Seattle se ve mucho mejor y más balanceado en ataque y defensa, así que creo que Jim Mora se estrenará con una victoria.
  • Los Osos y los Empacadores son dos de los equipos que me parecen más atractivos para verlos jugar. Cutler le da al ataque de los Osos una explosividad que no ha tenido en décadas, en tanto que Aaron Rodgers pinta para convertirse en uno de los mejores QBs de la liga empezando este año. Espero muchos puntos y creo que Green Bay se anota su primer triunfo.
  • El lunes por la noche se considera como el escenario de lujo para la NFL, y que mejor forma de presenciar la reaparición de Tom Brady. Los Patriotas hicieron movimentos de personal que apuntan a una defensiva más agresiva y a un ataque más sólido y contundente, así que debieran superar a los Bills casi sin sudar, con todo y T.O.
  • También mañana por la noche, los Cargadores visitan a los Raiders. Espero un juego muy físico donde se impondrá la experiencia de los Cargadores.
Ahí están. Mis quince pronósticos para los juegos de hoy y mañana, mismos que habré de evaluar la próxima semana. Espero que estos posts no molesten a mis pocos lectores, pero si es así, me disculpo. Y ahora me retiro a almorzar algo antes de que sea hora de ver los juegos. Feliz domingo.

4 comentarios:

  1. Bueno Alberto, gracias por comentar en la última critica. Tengo que decirte que de las dos peliculas que nombras, ambas son excelentes, tanto "El Aura" como "El hijo de la novia", siendo que la primera te mantendrá pegado al asiento durante todo el filme, y la segunda te emocionará hasta las lágrimas.

    "El Aura" es como una película de suspenso mezclado con policial. Un tipo (Darín) que tiene epilepsia y una memoria increible decide colaborar con el asalto de un banco... y asi va la historia, desarrollada principalmente en un bosque, bien al estilo Thriller americano.

    "El hijo de la novia" es más sentimentaloide. Darín interpreta a un fracasado que tiene una vida sentimental horrible, y ademas no le va bien en nada de lo que hace. Pero su mayor empresa es intentar cumplir el sueño de su madre, que padece alzheimer: cazarse por Iglesia antes de morir.

    Ambas te la recomiendo.

    Un abrazo!!!

    NFL no miro, pero si NBA, de hecho tengo un blog dedicado a los Lakers. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Vas bien, vas bien.

    Aunque sin el cáncer de T.O. se siente mejor el equipo, aunque sigue sin convencerme del todo, sobre todo la defensa y el poco aguante que tiene a la presión Romo.

    saludos!

    ResponderBorrar
  3. Pablo:
    Gracias por la información sobre las películas, ahora ya tengo una idea de que esperar...

    Mi único problema con la NBA es la pésima cobertura que se le da por acá. Hasta hace algunos años pasaban juegos tanto por TV abierta como por cable, pero de repente quedamos limitados a la cobertura de ESPN, misma que no incluye las finales. Imagino que el éxito y presencia de jugadores argentinos permite que haya se le de mejor cobertura...

    ѕeяcн:
    Pues si, si no fuese por ese final de blooper que se dio en el Denver - Cincinnati iría perfecto faltando solo los dos juegos de hoy por la noche.

    Respecto a los Vaqueros, independientemente de que no gozan de mi simpatía, también creo que no están como para pelear su división. Tampa tiene muchas limitaciones y a pesar de eso les movió el balón y les hizo más puntos de los que creí que harían. La defensa se entregó permitiendo jugadas grandes y por eso se dio la diferencia, pero habrá que ver como les va con los Gigantes para tener una idea clara de como está el equipo...


    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. esperando buen pronotico para el fin d semana con la nfl colegial

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?