septiembre 27, 2009

NFL 2009 - Semana 3

La segunda semana de la temporada 2009 trajo consigo las primeras sorpresas de la temporada, además de algunos juegos muy cerrados que se terminaron decidiendo por una sola anotación en los últimos minutos. Una consecuencia de estos resultados fue una quiniela menos certera que la de la semana anterior, habiendo acertado en once de los dieciseis encuentros, lo que representa una efectividad del 68.75%, que aún cuando no es malo, está muy por debajo del 93% de la semana anterior. El promedio de efectividad acumulado es del 81.25%, que me parece bastante aceptable. A ver si podemos mantener el nivel en la semana 3.
  • Los sorprendentes Jets de Nueva York reciben a unos Titanes que se han visto bien en sus dos juegos anteriores a pesar de haber perdido ambos. La agresiva defensiva de los pupilos de Rex Ryan debiera encaminarlos a su tercera victoria.
  • Los Cuervos parecen ya no contar con la dominante defensiva de años anteriores, pero el balance que han alcanzado entre ofensiva y defensiva es más que suficiente para superar a los Cafés, que se perfilan como candidatos a pelear por las primeras selecciones colegiales del próximo draft.
  • Vikingos y 49ers han tenido un buen arranque con una fórmula similar: defensiva agresiva y un buen ataque terrestre. La clave del juego será si alguno de los dos puede detener al corredor estelar del otro equipo, pues Adrian Peterson y Frank Gore son los dos corredores más productivos de lo que va de la temporada. Voy con los 49ers.
  • Los Patriotas se llevaron su primer descalabro la semana pasada, y buscarán enderezar el rumbo. Los Halcones no son un rival fácil, así que debiera ser un buen juego con una apretada victoria de los Pats.
  • Los Texanos dieron un muy buen juego contra los Titanes, en tanto que los Jaguares parecen haberse convertido en el punto flaco de la AFC Sur, división que comparten. Creo que Houston saldrá con su segunda victoria.
  • Los Leones de Detroit ganarán pocos juegos este año, y creo que este domingo será el primero de ellos. Los Pieles Rojas sufrieron para superar a los Carneros, quienes pintan para ser el peor equipo de la liga, y creo que los Leones les van a asestar su primer descalabro.
  • La nota de la semana será la reaparición en la liga de Michael Vick tras dos años de ausencia, y aparentemente lo hará sin Donovan McNabb en el campo pero con Kevin Kolb como QB titular. Los Jefes no pelean este año por nada más que su honor, así que no debieran presentar mucha resistencia ante las Águilas. Victoria para Filadelfia.
  • Los Gigantes superaron a una dura defensiva el pasado domingo por la noche, así que los Bucaneros debieran representar poco más que un paseo por el parque. Nueva York gana con una buena actuación de su pareja estelar de corredores.
  • Los Empacadores se vieron sorprendidos en casa por los Bengalíes, pero la visita al equipo más debil de la liga representa la situación ideal para rebotar y corregir el rumbo.
  • Los Bills no se han visto nada mal en sus dos primeros juegos, pero no veo de que modo puedan detener o minimizar al ataque más explosivo de la liga. Los Santos debieran salir con el triunfo.
  • Los Osos se vieron bastante bien el domingo pasado, y los maltrechos Halcones Marinos pueden ser justo lo que necesitan para buscar su segundo triunfo del año.
  • A pesar de lo mucho que se ha criticado a Kyle Orton, considero que es capaz de dirigir su ataque de un modo más consistente que Jamarcus Russell. Duelo clásico del que debieran salir airosos los Broncos.
  • Los Cargadores no se pueden permitir el lujo de rezagarse en su división, así que debieran hacer su mejor esfuerzo para superar a los Delfines, quienes no pintan para repetir este año en la postemporada.
  • Los Bengalíes mostraron una gran mejoría la semana pasada, pero no creo que sea suficiente para derrotar a los Acereros, quienes los han derrotado en todos sus enfrentamientos desde hace algunos años. Hoy extienden esa racha.
  • Los Cardenales van a tener un año difícil a causa de las expectativas tras su aparición en el SuperBowl, y la visita de los Potros será una de sus pruebas más difíciles. Triunfo para Indianapolis.
  • El debut del Cowboys Stadium se vio empañado por la derrota ante los Gigantes, así que los Vaqueros debieran salir extra motivados este lunes. Las Panteras continuarán mejorando, pero no podrán evitar la derrota mañana por la noche.
Ahí están, entonces, mis pronósticos para la semana 3, última antes de que los equipos empiecen a tener una semana de descanso. A ver que tan certero ando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?