octubre 17, 2009

Cine, ortografía y curiosidades

El pasado fin de semana, mientras revisaba la cartelera cinematográfica en el sitio de Cinemark México, me tope con un curioso aviso en algunas películas. En la imagen de la derecha pueden verlo enmarcado en rojo (click para ver más grande) y abajo un detalle del texto en cuestión.

Imagino que tendrían algún evento especial o alguna premier y por esa razón iban a ocupar las salas, pero lo que no entiendo es que tiene eso que ver con la decisión de "excibir " o no "excibir" una película.

Esto dio por resultado que buscara otro complejo donde las películas se exhibieran de manera normal en todos sus horarios. Lamentablemente esto no fue suficiente para poder vivir una experiencia cinematográfica normal, porque al llegar al cine el domingo a mediodía en busca de los boletos no había sistema, razón por la que estaban expidiendo boletos a mano, un boleto por compra sin importar el número de personas. Como nos dimos cuenta de que los estaban recogiendo a la entrada, hubo que improvisar una rápida evidencia fotográfica.


Con situaciones como ésta o como el incidente de hace un par de años al ir a ver 30 Days of Night en un complejo de esa misma cadena, uno no entiende como pueden vanagloriarse de hacer bien las cosas. Ahora me empieza a quedar claro por que Cinemark es la tercera cadena de cines más grande e importante de México: porque solo tenemos tres.

2 comentarios:

  1. El tercer lugar no es tan malo... Es como sacar medalla de bronce en unas olimpiadas.

    Y si, primero lo de '30 days of 'ads' y luego esto. Ademas los asientos no son muy cómodos. La unica ventaja que tienen es que están cerca de casa.

    ResponderBorrar
  2. Mmm... sólo si en alguna competencia olímpica solo se presentasen tres participantes.

    Además de estar cerca de casa tienen la ventaja de que -al menos los domingos- siempre están vacíos.

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?