octubre 04, 2009

NFL 2009 - Semana 4

La tercera semana de la temporada 2009 de la NFL me dejó nuevamente buenos resultados en mis pronósticos, habiendo acertado en trece de dieciseis partidos, lo que representa un porcentaje del 81.25%, y que suman para un total acumulado de 39 aciertos de 48 posibles, resultando en un porcentaje idéntico al de esta semana. Cabe además apuntar que de los tres pronósticos que erré, dos de esos juegos se decidieron con anotaciones en los últimos segundos y el otro con un balón suelto a poco más de dos minutos del final. Cerca, muy cerca nuevamente de una marcación perfecta. En la semana cuatro comienza la rotación de descansos, por lo que durante las siguientes semanas solo habrá catorce partidos en vez de dieciseis. Mis pronósticos para este fin de semana:
  • Los Patriotas no parecen ser la aplanadora que muchos esperábamos, pero creo que irán mejorando semana a semana, lo que los hace más peligrosos rumbo a la recta final de la temporada. Los Cuervos son otro equipo contendiente y debiera ser un gran juego, aunque me inclino ligeramente a favor de los Pats.
  • Los Osos se han recuperado luego de un inicio titubeante y lucen como un equipo sólido que peleará por su división, y debieran derrotar sin mayor esfuerzo a los Leones.
  • Una de las rivalidades clásicas de la liga es el duelo de Ohio, donde los Bengalíes debieran superar fácilmente a los Cafés.
  • Los Potros se han mostrado muy bien en este inicio de temporada y no veo como Seattle pudiese pararles la racha. Triunfo para Indianápolis.
  • Los Jefes siguen con la mira en el futuro, lo cual es bueno porque en el presente los Gigantes debieran pasarles por encima sin mayor miramiento.
  • Los Titanes empezaron 0-3, lo que no refleja el verdadero nivel de este equipo. Supongo que ante un rival de división harán todo lo necesario para obtener su primera victoria.
  • Los Pieles Rojas perdieron la semana pasada ante el peor equipo del año pasado, así que imagino que no querrán hacerlo ahora ante uno de los peores de este año. Washington debe ganar a los Bucaneros.
  • Los Texanos cayeron agónicamente la semana pasada a pesar de haber dado su mejor partido del año, así que los Raiders probablemente pagarán los platos rotos.
  • Los Jets iniciaron muy bien pero la verdad es que no creo que tengan lo necesario para detener el ataque de los Santos, quienes debieran sumar su cuarto triunfo.
  • Los Delfines están muy lejos de repetir la historia de Cenicienta del año pasado, y esta semana bien podrían estar despidiéndose de los playoffs si caen ante los Bills. Sin embargo, creo que ganarán el juego.
  • Los Broncos se convirtieron en la telenovela e la liga en los últimos meses y aún así han empezado con tres victorias. Lamentablemente no creo que puedan ligar la cuarta. Victoria para Dallas.
  • Los 49ers perdieron el domingo pero en el proceso se ganaron el respeto de muchos, y sin duda aplastarán a los Carneros a pesar de la ausencia de Frank Gore.
  • Los Acereros han decepcionado por su carencia de ataque terrestre y por su falta de consistencia en zona roja. Sin duda Mike Tomlin pondrá enfásis en ello esta semana y el equipo saldrá a ganar el domingo ante unos difíciles Cargadores.
  • Finalmente, el clásico del morbo. Brett Favre ha participado en más de treinta enfrentamientos entre Empacadores y Vikingos, pero será la primera vez que lo haga vistiendo de púrpura y blanco. Voy con los Vikingos.
Listo. Catorce pronósticos para una semana que incluye varios juegos interesantes, mismos que empezarán a dejar en claro que equipos realmente tienen aspiraciones a buscar un lugar en los playoffs y quienes necesitan empezar a planear la estrategia de reclutamiento para el próximo año. Debiera ser un domingo bastante entretenido.

4 comentarios:

  1. Lamentablemente no creo que puedan ligar la cuarta. Victoria para Dallas....

    Pues que te crees que no :D

    Go Broncos!!
    --
    Respecto a los niners... sip, ahí si. Y me dijiste que era blanqueada durante toda la semana.

    ResponderBorrar
  2. A veces subestimo la idiotez de ese multimillonario coordinador al que le pagan en Dallas para darle instrucciones estúpidas a Tony Romo.

    Al pobre QB lo critican mucho por los errores en la ejecución, pero al menos la mitad de la culpa es de Jason Garrett, quien gana más que algunos entrenadores en jefe y la verdad es que nadie sabe porque.

    Las dos últimas jugadas usó a su receptor más seguro (Jason Witten) para bloquear en cobertura de pase, y si eso no fuera suficiente, en las dos usó como receptor primario al que tenía la marca de Champ Bailey. ¿Así o más idiota?

    La defensa de Denver se ve bastante bien, pero no creo que su ataque sea tan bueno. Tienen un par de buenos corredores y un grupo de receptores muy buenos, pero hasta que no pongan a jugar a un QB decente van a sufrir para sacar los partidos.

    Hasta el pase de TD para ganar fue malo, todo el mérito de la jugada es para Brandon Marshall, quie hizo lo mismo que sus compañeros durante todo el juego: esforzarse para rescatar los pésimos pases de Kyle Orton. Si te sirve como consuelo, luego de que pierdan el invicto con Nueva Inglaterra le van a ganar a los Chargers.

    ResponderBorrar
  3. je... a veces se me olvida que nadie me lee desde hace tanto tiempo.

    Desde pequeño le voy a los 49ers de San Francisco, y soy la clase de fan suficientemetne necio como para no cambiar de equipo ni en los peores años.

    Afortunadamente me gusta tanto este deporte que puedo disfrutar de casi cualquier juego sin importar entre que equipos sea. Afortunadamente parece que el camino de regreso a ser un equipo contendiente ahora si se está siguiendo firmemente...

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?