octubre 06, 2009

Pilares Errantes

Se supone que un pilar es el fundamento o base de una estructura, y su solidez y firmeza se dan por sentados, lo que sin duda fue un factor cuando Simon Saleh decidió bautizar así a su franquicia para la LNBP. Sin duda nunca pasó por su cabeza que el inicio de su temporada debut fuese a ser tan complicado y tambaleante, pues luego de caer nuevamente el sábado pasado, Pilares Distrito tiene una marca de 8 derrotas sin conocer todavía la victoria.

Por si las dificultades naturales para una institución recién creada no fuesen suficientes, Pilares enfrenta un nuevo problema al no tener siquiera la certeza de contar con una sede definitiva para efectuar sus juegos como local. La semana pasada, más concretamente el jueves 1°, el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera fue utilizado para un acto relacionado con la toma de posesión del nuevo delegado de la Benito Juárez, lo que llevó al equipo a buscar una sede alterna para su encuentro de ese día. El juego contra los Halcones de Córdoba se realizó en el Gimnasio del Colegio México de Acoxpa, con la intención de retornar al Juan de la Barrera para el juego del sábado.

Sin embargo, las nuevas autoridades de la delegación Benito Juárez parecen tener su propia agenda y manera de trabajar, pues a unos minutos de concluir el partido del jueves aún no se sabía si el gimnasio estaría listo y disponible o no. Finalmente se determinó que se jugaría nuevamente en las instalaciones del Colegio México. El partido fue bueno. Durante el primer medio Pilares llegó a acumular una ventaja de catorce puntos, misma que en los minutos finales del segundo periodo se diluyó para irse a los vestidores con solo un punto de diferencia. La segunda mitad del encuentro fue un desastre para Pilares, pues nuevamente se cayó en una racha de varios minutos sin poder encestar y algunos jugadores se metieron en problemas de faltas. Finalmente se cayó ante Angeles de Puebla por 79-69, sumando la octava derrota al hilo para el equipo capitalino.

Respecto al problema de la sede para los juegos, tuvimos oportunidad de platicar con Simon Saleh un rato antes del inicio del partido, y nos comentó que el problema parece ser de dinero, pues aún cuando se le avisó con antelación del evento del pasado jueves, nadie se molestó en informarle que el sábado tampoco podría usar el inmueble. Aparentemente la administración entrante le hizo saber que "el apoyo continúa", pero que si desea continuar utilizando el Juan de la Barrera la renta del mismo será de sesenta y cinco mil pesos en lugar de los cuarenta mil que pagaba hasta hace un par de semanas. Obviamente esto preocupa a la directiva del equipo, por lo que, aún cuando se espera poder negociar con las autoridades para llegar a un acuerdo favorable, ya se busca una posible nueva sede para el equipo.

En caso de que en la reunión programada para esta semana no se pueda arreglar nada, muy probablemente se buscaría utilizar el gimnasio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Ciudad de México como sede para los próximos dos partidos de local del equipo, mismos que se realizarían los días 15 y 17 de este mes. Habrá que estar al pendiente, considerando lo difícil que es adaptarse a tantos cambios, pues sería la tercera sede utilizada como locales en apenas seis encuentros, dos en cada locación. Si ese es el caso, para el día 17 Pilares habría disputado doce encuentros en nueve duelas diferentes, escenario poco idóneo para un equipo que aún está en busca de concretar una solidez sobre la cual empezar a construir.

Como sea, seguramente seguiré reportando por aquí lo que acontezca con este equipo, y ojalá las autoridades se olviden un poco de ir llenando las arcas para el eventual año de Hidalgo y apoyen de manera más tangible la difusión del deporte en la ciudad. Si les gusta el basketball y viven en la Ciudad de México o en alguna otra plaza donde haya presencia de la LNBP, deberían darse una vuelta a algún juego, seguramente les resultará una grata sorpresa. Si no es así pero conocen a alguien que le guste este deporte, por favor coméntenle de la existencia de la liga y de los equipos que hay en ella, porque de verdad es un espectáculo que vale la pena.

2 comentarios:

  1. Bien ahi con el basquet ;) jeje, yo espero a que empiece la NBA, por más de que ya empezó la pre-temporada...

    Te espero en mi blog para que comentes! ;)

    Saludos!

    PM

    ResponderBorrar
  2. Ya ganaremos... Aunque lo de la localía si preocupa, vaya, uno como aficionado bien se puede ir a cualqueir lugar, pero para el equipo es importante tener una sede fija porque de lo contarrio se dan aun mas ventajas.

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?