diciembre 20, 2009

NFL 2009 - Semana 15

Fin de año, vacaciones... la última jornada de la NFL previa a la Navidad resulta especialmente significativa porque alcanzamos el punto donde algunos equipos se juegan la supervivencia semana a semana mientras se va aclarando el panorama de quienes llegarán a los playoffs. La semana pasada tuve uno de mis mejores porcentajes de efectividad, pues acerté en catorce de los dieciséis juegos, lo que representa el 87.5%. Tras doscientos cuatro juegos en lo que va de la temporada he acumulado un total de ciento cuarenta y siete aciertos, lo que me da una efectividad acumulada del 72.05%, recuperándome un poco luego del bajón de la semana anterior. A ver como me va en esta ocasión.

Empezamos bien el jueves, cuando los Potros sobrevivieron a un cerrado duelo de anotaciones alternadas con los Jaguares.
Ayer sábado las cosas cambiaron, pues finalmente los Santos cometieron más errores que su rival y no pudieron venir de atrás para vencer a los Vaqueros.
Mucho se ha hablado de los problemas de los Patriotas, pero no creo que estos sean tantos como para perder ante los Bills.
Los Cardenales sufrieron una dolorosa derrota ante los 49ers el lunes pasado, afortunadamente para ellos ahora enfrentan a los Leones. Victoria garantizada.
Los Cafés vienen de un largo descanso y de una victoria emocional sobre los Acereros. Creo que la resaca los llevará a caer ante los Jefes.
Los Texanos han definido su temporada como una de oportunidades perdidas. Hora de sacar sus frustraciones y aplastar a un rival más débil, como los Carneros.
Delfines y Titanes están en la zona donde una derrota significa el final de la temporada. Voy con los Titanes.
Los Jets aún tienen esperanzas ,ero se ve difícil que alcancen los playoffs. Sin embargo, hoy debieran aprovechar las circunstancias (clima incluido) para vencer a unos maltratados Halcones.

Los Broncos llevan paso para calificar como comodín, así que no debieran sufrir para derrotar a los Raiders.
Cargadores y Bengalíes son equipos prácticamente calificados y podrían estar jugando por saber quien juega en casa la segunda ronda de playoffs. Voy los Cargadores.
Curiosamente, el clima helado en Filadelfia podría beneficiar a los visitantes 49ers, aunque parece ser que el cambio de horario evitará eso. Creo que las Águilas ganarán.
Los Cuervos ya no tienen margen de error, así que debieran jugar con todo y ganar ante unos Osos ya eliminados.
Los Empacadores están cerrando fuerte, y bien podrían ser los responsables de cerrar definitivamente la puerta a los aún campeones Acereros.
Los Seahawks y los Bucaneros ya no juegan por nada, aunque debiera ser un entretenido juego. Voy con Seattle.
Por la noche los Vikingos cerrarán la brecha con los Santos, poniéndose a solo un juego de distancia en la lucha por el primer puesto en la NFC al derrotar a las Panteras.
Finalmente, mañana por la noche los Pieles Rojas debieran conseguir una victoria sobre uno de sus rivales de división, pues los Gigantes no parecen terminar de corregir sus problemas.

Listo. Debiera ser una jornada emocionante conforme se vayan aclarando las posibilidades reales de cada equipo de lograr la calificación a la postemporada. Feliz domingo.

3 comentarios:

  1. Venga, mis Colts siguen con marca perfecta! Coincido contigo en que Caldwell va a variarle un poco a la tónica de Dungy y se va a lanzar por todas las canicas. (cambiando de tema, ya estás en mi blogroll con tus 2 blogs).

    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar
  2. Tu le echaste la sal a mis Broncos :(

    Y aunque digas que pueden calificar sin depender de nadie ya te lo dije ¿Para qué? :(

    Ahora, tampoco me puedo poner exigente, prefiero celebrar un título de Necaxa -como tengo 2 semanas haciéndolo- que una buen temporada de los Broncos :)

    Eso si, Go Broncos!

    ResponderBorrar
  3. Diablo:
    Creo que la marca perfecta en temporada regular es alcanzable y casi me atrevería a asegurar que la van a conseguir. Sin embargo, no los veo tan fuertes como su record pareciera indicar, así que dudo que puedan coronar el año con un título o siquiera con un viaje al Superbowl.

    T:
    Ahora resulta que uno tiene la culpa de que el imbécil del dueño de los Broncos contrate a puro necio incompetente para dirigir a su equipo, ¿no?

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?