enero 10, 2010

NFL 2009 - Domingo de Comodines

Ayer no me fue nada bien, pues fallé los pronósticos de ambos juegos. Sabía que la defensiva de los Jets sería importante, pero no pensé que su ofensiva estuviese a la altura, por lo que realmente me sorprendió su desempeño. Las Águilas en cambio resultaron decepcionantes. Sabía que su defensiva no era tan agresiva como en años anteriores, pero el pobre desempeño de su ofensiva y la falta de imaginación de su coordinador ofensivo fueron apabullantes. En fin, a lo que sigue. El día de hoy se realizarán los dos juegos restantes de la denominada Semana de Comodines, tras la cual solo quedarán cuatro equipos por Conferencia quienes se disputarán el derecho a llegar a los juegos de campeonato. Veamos que tal me va esta vez.

Los Cuervos son un equipo que año tras año da pelea y representan un rival difícil para cualquier equipo, aunque los Patriotas parecen tenerles tomada la medida. La ausencia de Wes Welker puede provocar algunas variaciones en el plan de juego ofensivo de los Pats, pero no creo que resulte determinante para el desarrollo del partido. La revitalizada defensiva debiera presionar constantemente a Joe Flacco, forzando a los Cuervos a correr el balón. Debiera ser un muy buen juego, en el cual creo que los Pats lograrán la victoria.

Más tarde tendremos el tercer juego de revancha inmediata de la semana, pues los Empacadores derrotaron cómodamente a los Cardenales la semana pasada. En esa ocasión los Cardenales descansaron a varios titulares, pero creo que aún con todas sus estrellas son un equipo más limitado y menos consistente que los Empacadores, quienes tuvieron un muy buen cierre de temporada, con su QB Aaron Rogers demostrando que está listo para ocupar un lugar entre los mejores de la liga. Debiera ser un entretenido duelo ofensivo, aunque la fortaleza defensiva de Green Bay podría ser el factor de desequilibrio que lleve a los Empacadores a la victoria.

Quienquiera que gane, creo que esta tarde podremos disfrutar de dos muy buenos juegos entre algunos de los equipos más sólidos y competitivos de los últimos años. Feliz domingo.

1 comentario:

¿Opiniones, quejas, comentarios?