enero 09, 2010

NFL 2009 - Sábado de Comodines

Y solo quedan doce...

Concluyó la temporada regular y ahora solo seis equipos de cada conferencia permanecen en busca de llegar al Superbowl XLIV para disputar el campeonato de la NFL. En la AFC los Potros y los Cargadores ganaron el derecho a descansar una semana, esperando a los equipos vencedores de los duelos de esta semana, en tanto que en la NFC son los Santos y los Vikingos quienes consiguieron ese privilegio. En cuanto a mis pronósticos, la última semana de la temporada regular me dejó un saldo de diez aciertos, lo que da para un 62.5% de efectividad, que al sumar al acumulado me dice que tengo ciento setenta y cinco aciertos en doscientos cincuenta y dos partidos, lo que da para un 69.44%. Quedando solamente once partidos por disputar es difícil que logre alcanzar el 70%, pero haremos el esfuerzo. El día de hoy tenemos dos juegos:

La semana pasada los Jets le dieron una paliza a los Bengalíes , quienes dieron descanso a muchos de sus jugadores titulares durante la mayor parte del juego y que aún durante el periodo en que participaron sus erstrellas se les veía faltos de ritmo o motivación, aunque creo que ese no será el caso esta tarde.

Los Jets tienen un equipo estadísticamente más fuerte de lo que demuestran cada semana en el terreno de juego, pues cuentan con el mejor ataque terrestre de la liga y con la mejor defensiva total, permitiendo menos yardas a sus oponenetes que cualquier otro equipo. Los Bengalíes en cambio son un equipo balanceado pero lleno de altibajos, que no termina de decidir si son un equipo pasador o uno corredor, pero que cuando consiguen balancear ambas variantes se convierten en uno de los atraque más peligrosos en la liga. Su defensiva sufrió varias bajas por lesión, pero aún así son una escuadra digna de respeto a quienes la ausencia de convocados al Pro Bowl debe resultar en una motivación adicional para este juego. Creo que será un encuentro muy cerrado y que al final los Bengalíes obtendrán la victoria.

Las Águilas dieron uno de sus peores partidos en mucho tiempo la semana pasada y fueron blanqueados por los Vaqueros, aunque estoy seguro de que el juego de esta noche será muy distinto. Andy Reed es uno de los entrenadores con más experiencia en juegos de postemporada, en tanto que Wade Philips nunca ha ganado uno.

A pesar de que las Águilas tienen más jugadores jóvenes en su palntel, creo que la experiencia de los staffs de coacheo será esencial. El juego de la semana pasada le dejó muchos videos y toda clase de enseñanzas a las Águilas, en tanto que a los Vaqueros solo les ayudó a levantar el ánimo y les dejó la certeza de que esta semana enfrentarán a un rival muy diferente. Creo que las Águilas pondrán un mayor peso en su ataque terrestre y esa será la base para derrotar por primera vez esta temporada a los Vaqueros.

Me queda la impresión de que estas revanchas inmediatas dejan con cierta ventaja a los equipos que perdieron la semana pasada, a diferencia del otro juego de revancha que se realizará mañana. Pero eso lo comentaré hasta entonces. Feliz fin de semana.

2 comentarios:

  1. Me acordé apenas de pasar a checar tus pronósticos, pero en fin...de cualquier modo me hubiera unido al club de los que subestimamos a los Jets. Concuerdo contigo en lo de Philadelphia, hoy deben dejar fuera a los Cowboys (que además me caen mal).

    Te doy de una vez los de mañana: Entran Baltimore y Green Bay.


    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, pues resulta que yo me fui en blanco. Al menos tu le diste a uno :(

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?