
Richard Hannay (Robert Donat) es un canadiense de vacaciones en Londres. Una noche asiste a un espectáculo de variedad en el Palladium, un popular teatro londinense. Ahí presencia un acto donde Mr. Memory (Wylie Watson) ofrece responder toda clase de preguntas gracias a los conocimientos acumulados gracias a su prodigiosa memoria. El acto es interrumpido al sonar en la sala unos disparos, ocasionando el pánico general.
Durante la confusión generada y mientras todo mundo intenta abandonar el lugar, una mujer choca con Hannay y éste la ayuda a caminar hasta la calle. Una vez ahí la mujer le pide que le permita acompañarlo hasta su casa, a lo que él accede. Al llegar al departamento que Hannay está rentando en la ciudad, la mujer, quien dice llamarse Anabella Smith (Lucie Mannheim), empieza a comportarse de manera extraña.
Le explica a Hannay que ella fue quien realizó los disparos en el teatro, pues su vida corría peligro y necesitaba una forma rápida de abandonar el teatro sin riesgo de ser seguida. Hannay se muestra incrédulo y divertido ante la extraña situación que la mujer le cuenta, así que le pide más detalles. La mujer le cuenta que se dedica a realizar labores de espionaje para el mejor postor, y que acaba de descubrir una conspiración para sacar un secreto militar del país. Fue al teatro como parte de su plan para detener a los conspiradores, pero fue reconocida por un par de espías y tuvo que hallar el modo de salir de ahí.


The 39 Steps es una entretenida cinta de espías y es fácil entender porque fue clave en posicionar a Hitchcock como el maestro del suspenso y el thriller de espionaje. Altamente recomendada.
Alberto,
ResponderBorrarGracias a tu reseña, me lancé a conseguir la pelicula y vaya que la disfruté. A pesar de la edad de la misma y sus evidentes limitaciones técnicas, me imagino que avanzadas para su época, disfruté mucho del manejo de cámara y montaje. La historia tiene todo el potencial de una actualización, pero tendria que estar en manos de director y guionistas competentes para que el remake le haga justicia al original.
Si esta pelicula fuera 'actualizada' yo se la hubiera dado al difunto Sidney Pollack o si no a Paul Greengrass. Y por este último, Matt Damon a la cabeza del reparto.
Gracias y felicidades por el blog.