octubre 02, 2010

NFL 2010: Pronósticos para la Semana 4

La semana 4 de la temporada 2010 de la NFL ofrece varios duelos entre equipos de la misma división, y con lo cerrado que pintan varias de ellas, debiera haber muchos juegos muy disputados y entretenidos. Además, hay equipos a los que les urge enderezar el rumbo, pues se completa el primer cuarto de la temporada y es hora de que los equipos contendientes empiecen a mostrarse como tales. Estos son los encuentros que me parecen más atractivos.

Cuervos vs. Acereros. Las dos mejores defensivas de la liga se enfrentan en un juego que puede resultar clave al final de la temporada para decidir la división norte de la AFC. Ambas permiten muy pocas anotaciones y son buenas tanto contra el pase como contra la carrera, lo que puede representar un marcador bajo en anotaciones. ¿Pueden los Acereros ponerse 4-0 sin Ben Roethlisberger? La defensiva de Pittsburgh es la que más balones roba, la ofensiva de los Cuervos la que más balones pierde. Creo que esa será la clave para la victoria de los Acereros.

Pieles Rojas vs. Aguilas. Donovan McNabb regresa a la ciudad donde ha jugado casi toda su carrera, y lo hace como parte de un rival de división. Su gran amigo Michael Vick ha provocado que no se le extrañe en Filadelfia, pues está convertido en el jugador más peligroso de la liga, pudiendo generar puntos con las piernas o con el brazo. La defensiva de Washington permite demasiados puntos en contra y esa será la clave para que Vick lleve a las Águilas a su tercera victoria al hilo.

Patriotas vs. Delfines. Una de las rivalidades más enconadas de los últimos años tendrá un nuevo capítulo esta semana. La defensiva de los Delfines ha tenido momentos de brillantez, en tanto que la ofensiva de los Pats ha resultado demasiado intermitente. Por el otro lado, Chad Heine se ve cada vez mejor comandando el ataque de Miami y la defensiva de Nueva Inglaterra está aún en proceso de adaptación a los jóvenes que ahora la complementan. Será un partido muy disputado, pero creo que al final los Pats sacarán un importante triunfo como visitantes.

Jets vs. Bills. Los Bills no son un buen equipo, pero tienen destellos individuales a la ofensiva, mismos que pudieran poner en aprietos a la parchada defensiva de los Jets. Por otra parte, Mark Sanchez se ve cada vez más cómodo y seguro como QB, y debiera tener un gran día ante una defensiva que permite muchos puntos. Los Bills ganarán eventualmente, pero no creo que vaya a ocurrir este domingo. Me parece que será un juego más cerrado de lo que la mayoría piensa y en el que además habrá muchos puntos.

49ers vs. Halcones. Los 49ers han tenido un complicado inicio de temporada, pues aún cuando arrancaron como los favoritos para ganar su división no han podido conseguir una sola victoria. Los Halcones sacaron un importante triunfo de Nueva Orleans la semana pasada y son uno de los equipos más fuertes en la Conferencia Nacional, lo que complicará las probabilidades de que los 49ers ganen esta semana. Tengo la impresión de que aún si se pusieran 0-4, San francisco todavía estaría en condiciones de pelear por el título de su división, pero me parece que esta semana saldrán con la misión de probarse a si mismos que son un equipo de playoffs y obtendrán su primera victoria como visitantes en el Domo de Georgia.

En cuanto al resto de la jornada, estos son los juegos.

Potros vs. Jaguares. Los Potros atacan muy bien, los Jaguares defienden muy mal. Solo una cosa puede ocurrir en un duelo así.

Seahawks vs. Carneros. Los Seahawks son un equipo diferente cuando juegan en casa, pero no pueden jugar ahí toda la temporada. Creo que Sam Bradford seguirá avanzando en su desarrollo como QB y San Luis se llevará la victoria.

Broncos vs. Titanes. La ofensiva aérea de los Broncos se ve cada vez mejor, pero no corren lo suficiente. Su defensiva sufrirá para detener a Chris Johnson y compañía. Voy con los Titanes.

Texanos vs. Raiders. Los Raiders han mostrado mejoras significativas respecto a la temporada anterior, pero los Texanos son mucho más equipo. Voy con Houston.
Osos vs. Gigantes. Los Osos están enrachados, su defensiva se va cada vez mejor y su ofensiva está funcionando mejor de lo que nadie esperaba. Los Gigantes tienen muchos problemas a la defensiva y no han podido proteger a Eli Manning. Se extiende la racha de Chicago.
Bengalíes vs. Cafés. Los Cafés no atacan y no defienden, y sus equipos especiales no bastan para ganar partidos. Aún con Batman y Robin en modo incógnito los Bengalíes debieran ganar.

Cardenales vs. Cargadores. San Diego es mejor equipo de lo que indica su record, caso opuesto al de los Cardenales. Esta semana ambos se ponen 2-2.
Panteras vs. Santos. Los Santos perdieron un importante juego en casa el domingo pasado, por lo cual buscarán sacarse la espina ante el más débil de sus rivales de división.
Leones vs. Empacadores. Los Leones han sorprendido a muchos con los progresos realizados esta temporada, pero no creo que sean capaces de salir del Lambeau con una victoria, y menos ante unos Empacadores obligados a demostrar que los errores del lunes pasado no serán una constante.

Esta semana descansan Vaqueros, Jefes, Vikingos y Bucaneros, por lo cual solo hay 14 partidos. Espero que disfruten los juegos.

1 comentario:

  1. Ya vine con los resultados en los que difiero mi buen:

    Pats vs Dolphins: Dolphins

    49ers vs Falcons: Falcons

    Seahawks vs Rams: Seahawks


    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?