octubre 24, 2010

NFL 2010: pronósticos para la semana 7

La temporada 2010 de la NFL ha resultado, hasta ahora, una de las más parejas y competitivas de que se tenga memoria. Esta paridad de fuerzas ha provocado que los apostadores se mesen los cabellos en desesperación y que aquellos que elaboramos pronósticos por simple diversión sacudamos la cabeza asombrados ante las sorpresas que se presentan semana a semana. Bajo esa perspectiva creo que debería sentirme aliviado de que hasta el momento no he tenido una sola semana con menos del 50% de aciertos, pero no es así. Sigo esperando en cualquier momento tener una de esas semanas con más del 80% de efectividad. Ojalá sea ésta.

Empecemos con los juegos más atractivos de la semana.

Gigantes vs. Vaqueros. Los Gigantes de Nueva York lucen mejor semana a semana, y la noche del lunes visitan a unos Vaqueros cuyos problemas de liderazgo y ejecución no parecen tener solución a la vista. Desde antes de la temporada he comentado a quien me quiera escuchar que el mayor enemigo de los Vaqueros son los Vaqueros mismos, desde Jerry Jones y su insistencia en tener un staff de coacheo que responda a todos sus caprichos sin la menor discusión, hasta los mismos coaches que sin duda son el grupo de entrenadores más tibio y sin personalidad en toda la liga.

Obviamente los jugadores también son parte del problema, y es innegable que hay varias estrellas en este equipo que no parecen darse cuenta de que hace falta más que un nombre o una reputación para tener éxito en una liga tan competitiva como la NFL. Paradójicamente, ninguna de estas divas del deporte parece estar dispuesta a asumir una posición de liderazgo, tan necesitado en este equipo, y se limitan a seguir ofreciendo actuaciones intermitentes semana a semana.

Dallas tiene uno de los grupos de jugadores más talentosos que haya visto esta liga, pero mientras no resuelvan sus problemas internos y de actitud, no podrán conseguir el éxito que desean. Los Gigantes son el perfecto opuesto de esto, un equipo disciplinado y entregado donde cada quien hace su parte para mantener al conjunto funcionando. Creo que los Gigantes conseguiran salir del Cowboys Stadium con una importantísima victoria.

Acereros contra Delfines. Es curioso, pero a pesar de que los Delfines han jugado bien en lo que va de la temporada, aún no consiguen una sola victoria como locales. Lamentablemente para su causa, reciben esta semana al que en estos momentos es tal vez el mejor equipo en la liga. Los Acereros han tenido un empiezo espectacular a pesar de haber utilizado a su tercer y cuarto QBs durante los primeros cuatro juegos, y ahora que Ben Roethlisberger se ha reintegrado al equipo lucen aún más peligrosos. Su defensiva se ve imponente y dominante y su ataque amenaza con volverse uno de los más explosivos en la liga, y enfrentan a un equipo que parece diseñado para ser sometido por la Cortina de Acero. Chad Henne ha mejorado muchísimo como QB, pero no se puede negar que el fuerte del ataque de los Delfines sigue siendo su ataque terrestre. Lástima que esa sea precisamente la especialidad de la defensiva de los Acereros, quienens mantendrán el paso sumando otra victoria.

Vikingos vs. Empacadores. Brett Favre regresa una vez más al Lambeau Field como enemigo, y lo hace en uno de los momentos más difíciles para los Empacadores. Green Bay ha sido quizás el equipo más afectado por las lesiones y no ha habido un solo juego donde hayan contado con lo mejor de su personal. Habiendo perdido ya algunos jugadores por toda la temporada es necesario preguntarnos si este equipo tiene el caracter para sobreponerse a la adversidad y llegar a enero como todo mundo esperaba, como uno de los mejores equipos de la liga y serios aspirantes al título de la NFC. Los Vikingos, en cambio, parecen ir empezando a resolver sus problemas uno a uno, y aún cuando todavía no son la potencia que se esperaba fuesen nuevamente este año, no se puede discutir que van por buen camino. Creo que Brett Favre saldrá una vez más del Lambeau con una victoria.

Patriotas vs. Cargadores. Este juego tiene tantos aspectos interesantes por discutir que no se por donde empezar. Supongo que los coaches pueden ser un buen punto de partida. Bill Bellichick es uno de los entrenadores más ganadores en la historia de la liga, y desde hace varios años se ha caracterizado por hallar diferentes maneras de tener éxito sin importar la clase de armas con que cuente en su equipo. Estrellas van y vienen y los Patriotas se mantienen como uno de los equipos más competitivos en la liga. Por el otro lado, Norv Turner ha cargado desde hace mucho con la reputación de no poder ser exitoso como entrenador en jefe. Considerado como uno de los mejores coordinadores ofensivos que haya visto la liga, Turner nunca ha podido tener la misma clase de éxito como responsable de un equipo, y hay que admitir que la mezquina y controvertida administración de A.J. Smith en los Cargadores no ayuda en nada a su causa. Los Patriotas debieran tener éxito esta tarde en su visita a tierras californianas.

Raiders vs. Broncos. La rivalidad entre estos dos equipos es una de las más notables en la liga, y aún a pesar de que el equipo propiedad de Al Davis tiene muchos años peleando por no ser uno de los peores de la liga, sus duelos interdivisonales suelen ser realmente buenos, sobre todo si enfrentan a los Jefes o, como esta tarde, a los Broncos. Denver cuenta con uno de los mejores ataques aéreos en la liga, teniendo tal vez al más talentoso grupo de receptores en la actualidad. Su ataque terrestre ha sufrido a causa de las lesiones y suelen convertirse en un equipo unidimensional conforme avanzan los juegos, pero eso no debiera afectarles demasiado al enfrentar a un equipo con tantos problemas en ambos lados del balón como los Raiders. Kyle Orton debiera llevar esta tarde a la victoria a su equipo con relativa facilidad.

El resto de la semana 7 se jugará así:

Cafés vs. Santos. Colt McCoy se vio bastante bien la semana pasada en su debut como titular a pesar de enfrentar a una defensa tan dura y agresiva como la de los Acereros. Esta tarde debiera sufrir ante los embates de otra defensiva que buscará presionarlo todo el tiempo. Creo que los campeones sumarán otra victoria.
Jaguares vs. Jefes. Debo admitir que al comienzo de la temporada yo también creía que el buen empiezo de los Jefes era engañoso, pero tras haber tenido oportunidad de verlos en un par de ocasiones, he de decir que son de verdad y un claro testimonio de la importancia de un buen grupo de entrenadores. Debieran derrotar a los Jaguares con relativa facilidad.
Águilas vs. Titanes. Este sería un juego completamente diferente si enfrentase a Michael Vick y Vince Young, pero esas ausencias no lo hacen menos atractivo. Creo que las Águilas obtendrán un importante triunfo como visitantes en un juego que debiera resultar muy entretenido.

Bills vs. Cuervos. Uno de los peores equipos de la liga visita a uno de los mejores. Aún en una temporada como ésta, no puede haber otro resultado que una victoria para los Cuervos.
Bengalíes vs. Halcones. Se esperaba mucho este año de los Bengalíes, sobre todo a la ofensiva, pero hasta ahora han resultado un tanto decepcionantes. Los Halcones vienen de una derrota, pero debieran retomar el rumbo esta tarde al jugar en casa.
Pieles Rojas vs. Osos. Washington ha obtenido victorias en juegos donde parecía entrar como la víctima, razón por la que no hay que darlos por muertos casi nunca. Sin embargo, creo que la explosividad de los Osos marcará la diferencia esta tarde y Chicago ganará el juego.

Carneros vs. Bucaneros. Los Carneros son un equipo de extremos, logrando victorias que nadie esperaba o sufriendo derrotas escandalosas contra equipos no tan complicados. Esta tarde visitan a otro equipo igualmente joven e inestable en lo que pudiera ser un encuentro de muchos puntos. Voy con San Luis.
49ers vs. Panteras. Finalmente ganaron los 49ers y al enfrentar a uno de los peores equipos de la liga tienen la oportunidad de empezar una racha positiva. No hay que descontar a Carolina, pues tienen buenos jugadores y el factor desesperación puede ser un gran aliciente. Aún así, voy con San Francisco.
Cardenales vs. Seahawks. Seattle en casa es una potencia y los Cardenales son solo una sombra del equipo que habían sido en los últimos años. Voy con los Seahawks.

Listo, catorce pronósticos para catorce juegos en la temporada más impredecible que yo recuerde en todos los años que tengo siguiendo la NFL. Disfruten los juegos y pasen un buen fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?