diciembre 12, 2010

NFL 2010: Pronósticos para la semana 14

Definitivamente estoy convencido de que esta temporada de la NFL es la más cerrada y competida que me ha tocado atestiguar. Tras trece semanas de juego apenas hay cinco equipos matemáticamente eliminados y, aún cuando hay equipos que ya se perfilan para ser protagonistas en enero, todavía no hay nadie que haya amarrado su lugar en los playoffs. Eso puede cambiar esta semana, pues una serie de combinaciones podrían aegurar la calificación de Patriotas, Halcones y Jets, tres equipos que sin duda habrán de estar en la pelea en esas fechas. Parece ser que finalmente estoy empezando a tomar ritmo con los pronósticos, pues desde que regresamos al formato de 16 partidos por semana he ido 6-8, 10-6, 12-4 y 14-2. Vamos a ver que tal me va esta semana. Para mi, los seis juegos más atractivos de la semana son estos:

Patriotas vs. Osos
Hay quienes piensan que esto podría ser un anticipo del Superbowl, aunque yo no estoy del todo convencido. Eso si, es una repetición del Superbowl XX y se da cuando ambos equipos están jugando bastante bien. La defensiva de los Osos parece recordar a aquellos Monstruos del Midway que fueran clave para coronarse hace 25 años, en tanto que la ofensiva patriota se ve tan bién -si no es que mejor- que cuando conquistaron tres títulos a principios de la década pasada. Debiera ser un duelo muy cerrado e interesante, y creo que al final la gran cantidad de variantes que tiene el ataque de Nueva Inglaterra bastará para hacerse con un importante triunfo como visitantes.

Jefes vs. Cargadores
Tras la sorpresiva derrota que sufrieron los Cargadores ante los Raiders la semana pasada, todo indica que los Jefes no tienen forma de perder su división faltando solo cuatro juegos. Sin embargo, matemáticamente hablando no hay nada decidido todavía, razón por la que este juego puede resultar decisivo al final de la temporada. Normalmente diría que los Jefes tienen la ventaja, pero dado que Matt Cassel tuvo una apendicectomía en la semana creo que veremos a Brodie Croyle comandando el ataque de Kansas City. Si Croyle puede evitar los errores y su ataque terrestre lo apoya adecuadamente, creo que pueden sacar la victoria. Sin embargo, en esta ocasión me inclino a pensar que los Cargadores lograrán un importante triunfo gracias a su explosivo ataque aéreo.

Carneros vs. Santos
Los Santos poco a poco van tomando nivel de equipo contendiente, pero si de mejoras semana a semana se trata, pocos equipos han tenido tantas semana a semana como los Carneros. A pesar de que todas las miradas estarán en Drew Brees y el novato sensación Sam Bradford, creo que la clave en este partido serán las defensivas. La de San Luis es la principal razón por la que el equipo se ha vuelto tan competitivo y pueda pensar en los playoffs, en tanto que la de los Santos está dando señas de ser la oportunista cambiadora de juegos que tanto ayudó a llevar a Nueva Orleans al Superbowl. Creo que ganarán los Santos, pero el juego será mucho más disputado y entretenido que lo que muchos anticipan.

Potros vs. Titanes
Peyton Manning no puede tener cuatro actuaciones desastrosas seguidas, y ello sumado al caos que actualmente son los Titanes me hace pensar que los Potros lograrán una importante victoria en su división que les permita mantenerse vivos en la búsqueda de calificar a los playoffs. Kerry Collins no ha tenido un buen año y la verdad creo que ahora si está al borde del retiro. Randy Moss está funcionando solo como señuelo, pero la falta de identidad en el QB hace que la mayoria de las veces no sirva de nada. Chris Johnson debiera tener un buen juego gracias a la pobre defensiva terrestre de los Potros, pero duda que sea suficiente como para derrotar a los aún campeones de la AFC.

Águilas vs. Vaqueros
El domingo por la noche se verán por primera vez las caras estos dos equipos. Dallas ya está fuera de toda posible contención, pero seguramente buscarán hacerle la vida pesada a sus rivales de división. El cambio de actitud en los Vaqueros desde la salida de Wade Philips es notable y a mi juicio vergonzoso, pero es un hecho que Jason Garrett está preparando un buen caso para hacerse con el puesto de manera permanente. Las Águilas con Michael Vick al frente lucen espectaculares, y creo que serán demasiado para la defensiva de Dallas, sobre todo tomando en cuenta lo mal que se ha visto ésta en la secundaria. Demarcus Ware podría poner en aprietos a Vick, pero dudo que sea suficiente para contenerlo durante todo el juego. Voy con Filadelfia.


Gigantes vs. Vikingos
Brett Favre debiera jugar aún a pesar de la lesión en su hombro, aunque habrá que estar pendientes del desarrollo del juego, pues la defensiva de los Gigantes bien podría terminar de retirarlo este domingo. Aún así, creo que el plan de juego de los Vikingos recaerá mayormente en Adrian Peterson, quien suele jugar muy bien en canchas techadas como la del Metrodome. Debiera ser un duro encuentro, muy físico, y creo que los Vikingos lograrán salir con un importante triunfo que bien podría solidificar el futuro de Leslie Frazier como entrenador en jefe, si no en Minnesota, tal vez en algún otro equipo.

En cuanto al resto de la jornada:

Seahawks vs. 49ers. Parece increíble, pero los 49ers aún tienen la posibilidad de ganar su división. Una victoria aquí, de combinarse con una derrota de los Carneros, los pondría a solo un juego de diferencia faltando tres semanas para terminar la temporada. Creo que ganarán.
Raiders vs. Jaguares. Duelo de dos buenos ataques terrestres. Los Jaguares controlan su división pero no se pueden dar el lujo de perder en casa. Cerrado, pero creo que ganarán los Jaguares.
Bengalíes vs. Acereros. Los Bengalíes son uno de los equipos más decepcionantes este año, pero esta rivalidad rara vez refleja records. Debiera ser muy disputado, pero Pittsburgh ganará.


Delfines vs. Jets. Otro duelo divisional con una añeja rivalidad. Los Jets necesitan la victoria y sin duda se esforzarán al máximo para conseguirla. Voy con ellos.
Cafés vs. Bills. Dos equipos que a pesar de sus pobres marcas han dado a la temporada una gran dosis de espectáculo y dramatismo. Voy con Cleveland.

Halcones vs. Panteras. Tal vez el juego más disparejo de la semana. Creo que los Halcones pueden darle una severa paliza a Carolina.
Empacadores vs. Leones. Otra vieja rivalidad divisional. Los empacadores lucen embalados y creo que debieran sumar su decimo primera victoria consecutiva ante los Leones.

Cuervos vs. Texanos. Otro interesante duelo de ataques terrestres. La gran diferencia entre estos dos equipos son sus defensivas, y por ello creo que los Cuervos obtendrán el triunfo.
Bucaneros vs. Pieles Rojas. Washington tiene demasiados problemas internos como para concentrarse adecuadamente en el juego. Los Bucaneros debieran darles una lección en disciplina y esfuerzo.
Broncos vs. Cardenales. Tras un abrupto cambio de entrenador en jefe los Broncos enfrentan a los desangelados Cardenales, quienes además debutarán a un QB novato. Si Denver no gana este juego dudo que puedan ganarle a nadie en lo que resta de la temporada.

Listo. Dieciseis partidos en una semana que debe dejar más claro el panorama de la postemporada. Feliz día y disfruten los juegos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?