diciembre 23, 2010

NFL 2010: pronósticos para la semana 16

Llegamos a la penúltima semana de la temporada regular y aún quedan varias incógnitas por despejar de cara a los playoffs. Prácticamente ningún título divisional está decidido aunque eso cambiará esta semana, dejando aún un par de interrogantes para la próxima semana, donde finalmente quedarán determinados los doce equipos que jugarán por el derecho a estar en el Superbowl el próximo 6 de febrero. Los juegos más atractivos de esta semana son, para mi, estos seis.

Santos vs. Halcones
Es prácticamente un hecho que los Halcones ganarán la NFC Sur y muy probablemente sean el sembrado número 1 y reciban toda la postemporada en casa, pero los Santos necesitan probar que pueden ganar en el domo de Georgia de cara a esperar un nuevo enfrentamiento ahí en enero. El ataque terrestre de Atlanta debiera dominar a la defensiva de los Santos, en tanto que la secundaria de los Halcones tendrá las manos llenas intentando contener el peligroso ataque aéreo de Nueva Orleans. Será un juego muy peleado, y creo que los campeones demostrarán que no hay por qué dar todavía por terminado su reinado.

Gigantes vs. Empacadores
Sin Aaron Rodgers los Empacadores dieron un gran juego ante los Patriotas, pero al final se quedaron cortos. Con su QB titular de regreso enfrentan un juego vital ante unos Gigantes con el orgullo herido. Dos grandes defensivas intentarán dominar al oponente en un juego que puede decidir el status de ambos de cara a los playoffs. Creo que el regreso de Rodgers bastará para inyectar a los Empacadores con el ánimo suficiente para sacar este importante triunfo en casa.

Jets vs. Osos
Los Osos amarraron su división la semana pasada y ahora buscan afianzar su posición y la semana de descanso en los playoffs. Enfrentan a unos Jets que dieron muchas muestras de mejoría la semana pasada pero que aún no me convencen. Creo que la dura defensiva de Chicago marcará el paso y volverá a poner en tela de juicio la posición de Mark Sanchez como el futuro de los Jets.

Vikingos vs. Águilas
Imposible saber si Brett Favre jugará este domingo, pero la sola presencia del espectacular ataque comandado por Michael Vick es razón suficiente para seguir este juego. La defensiva de los Vikingos no es siquiera la sombra de lo que fue la temporada pasada y no veo de que modo pudiesen siquiera mantener el juego cerrado. No importa si juega Favre o Webb, dudo que la ofensiva de Minnesota sea capaz de mantener el paso. Voy con Filadelfia.

Potros vs. Raiders
Los Potros controlan ahora su destino y una victoria en el hoyo negro pudiera asegurarles el ganar su división. El físico ataque terrestre de los Raiders hará trabajar extra a la defensiva de Indianápolis y seguramente generará yardas y puntos. Lamentablemente para los malosos creo que su defensiva no podrá completar su parte de la tarea y finalmente caerán, quedando fuera de toda posibilidad de calificación.

Patriotas vs. Bills
Esta rivalidad divisional suele dar juegos espectaculares, ya sea por lo cerrado de los mismos o por el espectacular despliegue ofensivo que acostumbra cargarlo al lado de los Pats. Dudo mucho que los Bills puedan sacar el juego, pero su explosivo ataque aéreo debiera mantenerlo interesante por un rato. Voy con Nueva Inglaterra.

En cuanto al resto de la jornada, estos son los otros diez juegos.

49ers vs. Carneros. Este juego será fundamental para decidir la NFC Oeste. Los 49ers necesitan ganar los dos juegos que les quedan y esperar que Seattle pierda uno, provocando un triple empate que les daría el título divisional. Todo apunta a ver nuevamente a Troy Smith como QB titular. Creo que San Francisco ganará.
Seahawks vs. Bucaneros. La derrota de Seattle que necesita San Francisco podría darse esta misma semana, pues viajan al otro lado del país a enfrentar a los peligrosos Bucaneros. Voy con Tampa.
Cuervos vs. Cafés. Duelo divisional que será un tanto más parejo de lo que se pudiera esperar. La defensiva de los Cuervos no pudo contener a Peyton Hillis en su enfrentamiento anterior y seguramente buscarán sacarse esa espina. Voy con Baltimore.

Cargadores vs. Bengalíes. Los Cargadores están vivos pero el margen de maniobra se agota. Afortunadamente para ellos enfrentan a un equipo sin identidad y al borde del colapso desde adentro. San Diego debe ganar.
Titanes vs. Jefes. Los Jefes tienen que seguir ganando para mantener su ventaja en la AFC Oeste, y aún cuando los Titanes acostumbran cerrar bien la temporada -demasiado tarde, pero bien- debieran poder superarlos en lo que puede ser un interesante duelo de corredores.
Pieles Rojas vs. Jaguares. Los Jaguares se metieron solos en aprietos y les urge esta victoria. No creo que Rex Grossman sea la respuesta en Washington, así que voy con Jacksonville.

Leones vs. Delfines. Con nada salvo el orgullo en juego, creo que los Leones lograrán su segunda victoria de visitantes al hilo, completando el horrible record de los Delfines en casa.
Panteras vs. Acereros. Tal vez el duelo más disparejo de la semana, aún sin Troy Polamalu. Voy con Pittsburgh.
Vaqueros vs. Cardenales. La noche de Navidad también tiene NFL con un duelo que hace meses se antojaba muy atractivo. Voy con los Vaqueros.
Texanos vs. Broncos. Lo más interesante de este juego puede ser ver a Gary Kubiak en uno de sus últimos juegos al frente de los Texanos y tal vez mirando a la banca contraria pensando en el futuro. Creo que habrá muchos puntos, pues las debilidades de ambos equipos corresponden a las fortalezas del otro. Voy con Houston.

Espero que esta semana mis pronósticos sean más acertados que en la anterior, aún si fallé en los juegos más cerrados. Felices fiestas y disfruten el descanso y los juegos.

1 comentario:

  1. Las diferencias han llegado!

    Falcons

    Rams

    Y ya. Te dejo un fuerte abrazo navideño tambièn, y deseo que estas fiestas sean lo que tù desees en compañìa de aquellos a quienes amas.


    Saludos Enfermos y navideños.

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?