enero 08, 2011

NFL 2010: Wildcard Weekend

Finalmente terminó la temporada regular y con ello 20 equipos se han puesto ya a pensar en su plan de trabajo para el próximo año. A juzgar por la cantidad de entrevistas con candidatos para ocupar plazas de Entrenadores en Jefe y/o asistentes y coordinadores que se dieron esta semana, creo que hay varios equipos que decidieron no perder el tiempo, dándose ya algunos anuncios sobre renovaciones de contrato, extensiones, y hasta ahora una contratación, la de Jim Harbaugh, quien será el nuevo Entrenador de los 49ers de San Francisco y quien la próxima temporada tendrá la oportunidad de enfrentar al equipo de su hermano.

Pero lo que nos ocupa ahora son los juegos de comodines, así que vamos con los pronósticos:

Santos vs: Seahawks
Los Seahawks llegan a los playoffs como el patito feo y con justa razón. Más que ganar la NFC Oeste esperaron a que otros la perdieran, y recibiendo a los aún campeones nadie les da esperanzas de nada. El clima y la localía debieran ayudar a hacer el juego más parejo de lo que pudiese anticiparse, pero al final no creo que tengan los argumentos suficientes como para avanzar otra ronda. Con el campeón hasta que caiga, así que voy con los Santos.

Jets vs. Potros
Peyton Manning parece no tener muchos problemas para superar a las defensivas de Rex Ryan, pero lo que puede marcar diferencia esta tarde es la propia defensiva de Indianápolis, misma que sufre al enfrentar equipos que corren bien el balón, y los Jets son uno de ellos. El ataque aéreo de los Potros se ha visto diezmado por las lesiones, y enfrentar al perímetro de los Jets con menos armas de las que acostumbran no será fácil para los Potros. Debiera ser un juego muy cerrado y creo que para los Potros dependerá en mucho de que consigan montar un sólido ataque terrestre y de que puedan involucrar rápidamente en la ofensiva a su ala cerrada novado, Jacob Tamme. Me inclino a pensar que los Jets darán la sorpresa ganando como visitantes.

Cuervos vs. Jefes
Los Jefes fueron una de las grandes historias de la temporada. Un equipo plagado de jóvenes y puesto a punto por un par de veteranos entrenadores asistentes que contra todos los pronósticos se llevó la AFC Oeste jugando como si se tratase de un equipo veterano. Lamentablemente para ellos empiezan su aventura en los playoffs enfrentando a uno de los equipos más competitivos y balanceados de la liga en los últimos años. Creo que la inexeriencia de Matt Cassell y compañía será determinante el día de mañana y permitirá a los Cuervos robarse un triunfo del difícil emparrillado del nuevo Arrowhead Stadium.

Empacadores vs. Águilas
Tal vez el duelo más atractivo de la jornada debido a la explosividad de las dos ofensivas. Creo que la superioridad manifiesta de esas unidades sobre las defensivas contrarias llevará a un juego de muchas anotaciones, y dado que la mayoría de las estrellas de Filadelfia tuvieron una semana de descanso creo que ese pudiera ser el factor de desequilibrio, en especial Michael Vick, quien en la semana 1 estuvo a punto de sacarle el triunfo a una defensiva que nunca supo como responder a la amenaza múltiple que representa el QB de las Águilas. Dom Capers gusta de abusar de las cargas sobre el QB, pero a menos que consiga golpearlo y desbalancearlo desde los primeros ataques, su propia estrategia puede abrir el camino del triunfo a las Águilas. Voy con Filadelfia.

Listo. Cuatro pronósticos para cuatro enfrentamientos en los que ya no hay mañana. Tres visitantes pudiesen salir con la victoria y, de hecho, no me sorprendería que incluso lo consiguiesen los cuatro, pero ya veremos. Lo mejor está aún por venir, así que disfruten los juegos y pasen un excelente fin de semana.

1 comentario:

  1. Definitivamente ando mal, en esta ronda fallè los 4 pronòsticos...


    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?