noviembre 28, 2013

30 Días de Comics: Día 23 - Artista Favorito

Después de esta entrada, sólo restará una semana del meme... ¡a darle!

Día 23 - Artista Favorito
Hace un par de días, a colación de la entrada de 'Escritor favorito', comenté que me era difícil pensar en términos absolutos y elegir sólo a uno, pero me comprometí y lo hice. En el caso de artista, creo que no hay forma de que pueda hacer algo similar y sentirme bien conmigo mismo. Si me hubiesen preguntado hace 20 o 25 años, sin duda hubiese respondido, y sin dudar, que John Byrne. Esto, porque entonces leía casi únicamente superhéroes, y en su mayoría publicados por Marvel Comics.


Si me hubiesen preguntado hace quince años, cuando me lancé de lleno a explorar otras editoriales y una gran variedad de géneros, pude haber dicho que Mike Mignola, tal vez dudando un poco o incluyendo a muchos de los artistas que en aquel entonces estaban aparentemente repartidos entre los sellos Bravura, de Malibú Comics, y Legend, de Dark Horse Comics, es decir, Frank Miller, John Byrne, Mignola, Geoff Darrow, Dave Gibbons, Mike Allred, Arthur Adams, Satan Sakai, Paul Chadwick, Walter Simonson, Kevin Maguire, y algunos más, como Matt Wagner, Steve Rude, George Pérez, Norm Breyfogle, John Romita Jr, Sam Kieth, Kelly Jones, Alan Davis, John Cassaday, Jason Pearson, Jae Lee, Bryan Hitch, Chris Sprouse, Phil Hester, Moebius, Hugo Pratt, Juanjo Guarnido, Carlos Meglia, Cam Kennedy y Brian Bolland.


Si me preguntan ahora, tal como es la intención de este meme, tendría que mencionar a todos los arriba mencionados (aunque condicionando a Miller y Byrne, quienes parecen haber dado el viejazo y ser erráticos en el mejor de los casos), y agregando a otros más, como Francesco Francavilla, David Aja, Olivier Coipel, Tradd Moore, Scott Morse y Tonci Zonjic.


¿Hice trampa? Probablemente. Pero echen un vistazo a las imágenes en este post y díganme que hay algún artista que desmerezca, y luego consideren que todos los mencionados tienen un nivel de calidad similar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?