diciembre 02, 2013

30 Días de Comics: Día 27 -Película de comics favorita

Ahora sí, se vislumbra el final de la lista...

Día 27 -Película de comics favorita
Otra vez con las generalizaciones absolutistas, y ahora en una categoría que carece de sentido. ¿En cabeza de quien se supone que 'de comics' sea un género cinematográfico? ¿Acaso American Splendor y Ghost World podrían ser parte de un maratón que incluyese Cowboys and Aliens, Spawn y Superman Returns? Qué tal intercalar A History of Violence y Road to Perdition en un maratón de Warner que incluya Steel o Green Lantern?


Existen demasiadas películas que la gran mayoría de la gente no tiene idea que están basadas en un comic o novela gráfica, causando toda clase de omisiones al considerar esta cuestión. Personalmente disfruto toda clase de historias y suele ser irrelevante si una película proviene de un comic, una novela o un guión original. Por alguna razón suele asociarse 'comic' con 'superhéroes', así que imagino que muchos responden esto como si la pregunta fuera ¿Cual es tu película de superhéroes favorita?


Si ese fuera el caso, tendría que decir que disfruto mucho lo que está haciendo actualmente Marvel Studios, y que siento un particular apego por películas como Spider-Man 2, X2, X-Men First Class, Hellboy II, Men in Black o The Rocketeer. Una vez tomando la pregunta en su sentido más amplio, creo que muy probablemente las mejores, a mi juicio, sean la ya mencionada A History of Violence, y la relativamente reciente Dredd 3D.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?