diciembre 03, 2013

30 Días de Comics: Día 28 - Editorial de comics favorita

Y sólo restan tres...

Día 28 - Editorial de comics favorita
Volvemos a los absolutos... esta es difícil de contestar, pues sigo los comics que disfruto o me parecen buenos sin importarme quien los publique, y me enorgullezco de decir que en mi colección hay comics de más de treinta sellos editoriales de la industria estadounidense, además de los múltiples proyectos independientes de origen nacional.

Tal vez en alguna época predominaba alguna editorial, pero nunca me ha parecido correcto juzgar que una es mejor que otra como conjunto, y prefiero juzgar las cosas título por título. Marvel fue mi editorial favorita durante la infancia y pubertad, sobre todo gracias a Spider-Man, pero años más tarde disfrutaba mucho de lo publicado por Dark Horse Comics, primero en el impreso Legend y posteriormente al amparo de la línea Maverick. El surgimiento de Vertigo fue una verdadera revolución personal, así que también tendría que mencionarlo.


En su momento creo que Oni Press también tuvo un fuerte impacto, al igual que Valiant. Siempre tendré un lugar especial para Wildstorm y sus sub-sellos, como Homage y Cliffhanger. En años recientes Image mutó y se convirtió en algo muy parecido a lo que sus creadores habían prometido originalmente, lo cual también es muy bueno, y el crecimiento de sellos como BOOM! y IDW no hace más que enriquecer la oferta de material en una industria que se rehúsa a doblarse y morir pese a ser constantemente declarada como desahuciada. Si unida se ha mantenido con fuerza, ¿quién soy yo para andar sembrando divisiones?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?