diciembre 06, 2013

30 Días de Comics: Día 30 - Tu serie o corrida favorita de todos los tiempos

Y, con algo de retraso, pero... ¡acabamos!

Día 30 - Tu serie o corrida favorita de todos los tiempos
Otra vez con los absolutos. Podría irme por la fácil y decir que los primeros ciento dos números de Fantastic Four, donde Stan Lee y Jack Kirby pusieron un estándar de excelencia que a más de cincuenta años se mantiene vigente y es un ejemplo de lo que un comic de aventuras debiera ser, pero ello implicaría descartar de manera automática cosas tan gloriosas como los X-Men de Chris Claremont y John Byrne, los Fantastic Four de Byrne, el Thor de Walter Simonson, el Daredevil de Frank Miller, el Hulk de Peter David, El Flash de Mark Waid o el The Question de Dennis O'Neil.


Hay varios otros que no estoy mencionando y valdría la pena hacerlo: Warren Ellis y Darrick Robertson en Transmetropolitan, Peter David en Spider-Man y en X-Factor, Kurt Busiek en Astro City y en Avengers, Mike Grell en Green Arrow, Dan Slott en Amazing/Superior Spider-Man y She-Hulk, Joss Whedon y John Cassaday en Astonishing X-Men, Dan Abnett y Andy Lanning en Guardians of the Galaxy y en Nova, James Robinson en Starman, Mark Waid en Captain America, Ed Brubaker en Sleeper y en Captain America, Mike Mignola en Hellboy, Alan Grant y Norm Breyfogle en Detective Comics, y muchos más que seguro estoy omitiendo.


Y sin embargo, si hubiese alguna presión para tener que mencionar solamente una serie o etapa, tendría que decir que Planetary, de Warren Ellis y John Cassaday. Veintisiete números y tres especiales que forman una historia completa y perfectamente planeada y ejecutada de principio a fin, a la que además ayuda el tener un valor y significado especiales para mí.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?