octubre 12, 2015

Inktober 2015: Día 11

Seguramente se habrán dado cuenta de una peculiaridad en los dibujos que he estado haciendo para esta dinámica del Inktober 2015: No hay mujeres.

La razón principal es que siento que mis trazos son demasiado bruscos para capturar la suavidad y delicadeza de los rasgos femeninos, y como usualmente no me gusta el resultado, prefiero no hacerlo. Pero la idea del Inktober era retar la capacidad de uno, y a fin de cuentas mayormente estoy copiando trazos de alguien más, así que decidí incluir a Black Widow.


Como suele ser el caso, batallo para lograr las expresiones faciales, incluso copiando, pero en términos generales creo que no estuvo tan mal.

Opté por la versión más clásica del uniforme, así que tenía para elegir entre varios artistas clásicos. Finalmente decidí intentar sobre lo que parece un sketch, obra de John Byrne, quien es uno de los artistas que más economizan líneas al trazar el rostro femenino y un favorito personal desde hace mucho tiempo. Ignoro el origen de la imagen, pero lo saqué de un viejo sketchbook titulado The Art of John Byrne, que conocí hace muchos años por un amigo y que finalmente pude adquirir en línea unos meses atrás.

En la medida de lo posible estoy intentando no hacer sólo copias de los dibujos de alguien más, pero a estas alturas creo que cuando se trata de Byrne o de Matt Wagner termino haciéndolo casi sin pensar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?