Hace algunos días pasaron en TV - no recuerdo el canal - dos películas que comparten algunos elementos temáticos. Se trata de Finding Forrester (Descubriendo a Forrester) y Wonder Boys (Loco Fin de Semana).

Forrester descubre las habilidades literarias de Jamal y a regañadientes se convierte en una especie de mentor. A lo largo de la cinta se exploran los crecientes lazos de amistad entre ambos mientras Jamal busca como encajar en el nuevo entorno donde se encuentra y Forrester encuentra un motivo para abandonar su retiro. Algunos críticos le recriminan a Van Sant el hecho de que la cinta sea tan parecida en tono y tema a Good Will Hunting, pero personalmente prefiero Finding Forrester.

El tema común an ambas es, obviamente, el oficio de escribir y las dificultades del mismo. Alguna vez al comentar estas películas con un amigo y preguntarme sobre porque no se les prestó más atención en su momento, llegamos a una simple conclusión: aún cuando ambas son buenas películas, para la mayoría de la gente no tienen nada de especial. Para nosotros tocan momentos más personales porque somos, o pretendemos ser, escritores. Personalmente me he tomado la libertad de seguir algunos consejos tanto de Forrester como de Tripp y los resultados generalmente han sido positivos, pero más allá de esa aparente distinción ocupacional en ambas películas, las dos resultan entretenidas y muchos de los consejos que aparecen en ellas son perfectamente aplicables a cualquier otra ocupación.
Altamente recomendadas.
A mi si me gusto "Good Will Hunting"...How do you like them apples?
ResponderBorrar...
...
Ok..solo queria usar una vez en mi vida la refernecia a "..them apples"..jejeje