junio 25, 2006

Err... um...

Lo sé, una vez más mentí.

Pero mal que bien cada vez que posteo para prometer hacerlo más seguido hay un texto nuevo, ¿cierto?

Ya dejando atrás esa bromas, debo decir que mi ausencia por acá se debe a muchos factores. Ciertamente una de ellas es el pensar en que no hay nadie pendiente de lo que aquí escriba. Y no lo digo quejándome, pues siempre he dejado en claro que cuando escribo lo hago para mi, así que no se trata simplemente de la falta de audiencia. Tengo muchos textos como borrador, algunos de los cuales están completos y sólo faltaba revisarlos para eliminar dedazos o ponerles alguna imagen. Hay otros que tienen un esbozo de lo que quería escribir y falta extender un poco el texto.

Incluso hay un par que están completos pero en el último momento decidí no publicar porque no me parecieron de ningún interés para nadie. Si yo tenía alguna necesidad de sacarlo, ésta quedó satisfecha al momento de escribirlo, así que no quedaba ninguna razón para ponerlo. Aclarado eso, pues quedan algunos comentarios de películas y libros, pero después del largo texto sobre X-Men: The Last Stand no quise poner algo similar inmediatamente después.

Con La Hoguera es diferente. Ahí si hay una audiencia, pero es una de la que no se nada. No he querido escribir de política pese a -o tal vez a causa de- que es un tema en boca de todos en estos días. Las notas curiosas y noticias extrañas me siguen divirtiendo, pero no sé si abuso de ellas. El blog tiene muchas visitas, pero no hay comentarios, así que no tengo idea de las reacciones -si acaso existe alguna- que puedan generar mis posts. Y a eso hay que añadir la situación de haberme convertido en la única voz -salvo por las esporádicas colaboraciones de Santiago- en ese blog. Pero no puedo forzar a nadie a colaborar o escribir.

Quinta Dimensión fue un experimento fallido precisamente por esa razón. Invité a varios amigos con quienes comparto hobbies e intereses bajo la presunta pero aparentemente ingenua idea de que les interesaría escribir tanto sobre estos temas como a mi. Evidentemente no era así. Rodrigo ha puesto varios textos que bien pudieron haber aparecido en su propio blog, el cual es uno de los sitios que más me entretiene leer. Mytho ha escrito varios textos propios los cuales le agradezco enormemente pues sé que también pudieron haber aparecido en Insurrecto. Chico Zombie ha puesto un par de comentarios sobre noticias de comics y nada más, pero entiendo que su prioridad sea el programa de radio. El resto, entiendo, no tiene suficiente tiempo libre y el que tiene prefiere dedicarlo a otras cosas, lo que me parece perfectamente válido.

Y no le estoy recriminando nada a nadie. Espero que nadie lea de más en estas líneas, pues se que pueden parecer una amarga queja sobre la falta de compromiso o poco afán de colaboración de mis amigos, y esa no es mi intención. Sólo estoy tratando de explicar porque no hay tanto material nuevo en los blogs en que participo.

Esta semana empezaré a poner aquí algunos comentarios sobre libros y películas, tal vez un par de ellos a la semana. La Hoguera verá actividad con un ritmo similar, supongo que mayormente con noticias extrañas y recomendaciones de sitios web. Quinta Dimensión se tendrá que conformar con algunos anuncios y noticias relativos a los temas ahí tratados, pues los textos con más fondo los reservaré para Comicverso, donde al menos se que hay una audiencia interesada. La traducción del blog de Neil Gaiman se reiniciará a partir de mañana e incluso espero poner algunos posts correspondientes a la semana pasada.

Lo cual completa el panorama de mi presencia en la red. A quienes leen estas líneas, sólo puedo agradecer su interés y su paciencia. Mil gracias.

1 comentario:

  1. CREO QUE LA CLAVE ES NO DEJARLOS TAN ABANDONADOS. ACTUALIZACVIONES CONSTANTES.

    SI HAY UN BLOG QUE TE GUSTE LEER TE GUSTA QUE TENGA MATERIAL NUEVO CUANDO ENTRAS.

    ESO O TE INVITO AL RIP..

    :D

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?