octubre 09, 2006

Hasta los mejores planes...

Sabía que no era una buena señal que publicara el anuncio de mi "esquema de publicación" con un día de retraso. Una especie de efecto dominó o una innegable e inclemente manifestación de la Ley de Murphy parece haberse apoderado de mi pequeño rincón de la blogósfera, rematando con algunos problemas de conectividad el fin de semana que me dejan con al menos cuatro post retrasados en diferentes blogs.

Pero no importa. Ningún retraso de uno o dos días puede ser tan malo como las semanas que pasaron sin actualizar. Y para que no quede la impresión de que esto se está convirtiendo simplemente en un ciberpizarrón de anuncios, un poco de contenido. Hablemos de futbol americano de la NFL...

Hace un par de semanas regresó a la liga luego de casi dos años de retiro el pateador noruego Morten Andersen, de 46 años de edad. Andersen jugó entre 1982 y 2004 para los Santos de Nueva Orleans, los Halcones de Atlanta, los Gigantes de Nueva York, los Jefes de Kansas City y los Vikingos de Minnesota, y regresó este año a los Halcones de Atlanta luego de que Michael Koenen fallara seis goles de campo en los primeros dos juegos de la temporada y su coach decidiera limitarlo a realizar las patadas de despeje.

Andersen es poseedor de varios records de la liga, entre ellos, más goles de campo de 50 o más yardas, mas goles de campo de 50 o más yardas en una temporada, más goles de campo de 50 o más yardas en un mismo partido, más partidos jugados, y más juegos consecutivos anotando. De completar esta temporada podría sumar dos records más a su ya ilustre curriculum, pues solo necesita 57 puntos y 13 goles de campo para superar a Gary Anderson y convertirse en el jugador con más puntos y más goles de campo conseguidos en la historia de la liga.

En una entrevista para Sports Illustrated, Andersen señaló que le gustaría seguir jugando hasta la temporada 2010 para convertirse en el primer jugador de 50 años de edad en la historia de la NFL. Si Andersen juega después del 8 de diciembre de 2008, se convertirá en el jugador de mayor edad, superando a George Blanda, quien jugó su último partido a la edad de 48 años, 3 meses y 19 días.


Y en el extremo opuesto en lo que a edad de los jugadores se refiere, esta semana consiguieron el primer touchdown de sus carreras tres de los novatos que se espera tengan mayor impacto en la liga en los próximos años. Matt Leinart, de los Cardenales de Arizona, Reggie Bush, de los Santos de Nueva Orleans, y Vince Young, de los Titanes de Tennesee aparecieron por primera vez en el marcador en sus respectivos encuentros. Leinart conectó con Anquan Boldin para conseguir su primer pase de anotación, Bush regresó una patada de despeje hasta las diagonales y Young hizo una jugada personal para anotar por tierra.


Por cierto, entre amigos yo hice la predicción de que tres quarterbacks novatos seleccionados en la primera ronda del draft de este año terminarían siendo titulares en su equipo durante esta campaña. Leinart y Young son dos de ellos, así que sólo falta que Jake Plummer cometa una serie de errores que lleven a su coach a decidir dejar el equipo en manos de Jay Cutler... habrá que esperar.

1 comentario:

  1. "falta que Jake Plummer cometa una serie de errores que lleven a su coach a decidir dejar el equipo en manos de Jay Cutler..." AUN NO ES SU TIEMPO BETO, POR AHORA JAKE ESTA BIEN.

    ADEMAS NO PUEDO ESPERAR QUE COMETA ERRORES...

    GO BRONCOS!!!

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?