octubre 05, 2006

En la oscuridad algo se movió. Un destello, una luz...

Y de pronto resulta que este blog está vivo.

Tal vez no sea tan buena idea remover las telarañas y la tétrica decoración de este sitio ahora que Halloween/Día de Muertos está a unas semanas, pero de todos modos lo voy a hacer. Y no, este no es otro de esos posts mañosos en los que siempre prometo que ya voy a actualizar regularmente el blog.

O tal vez si, no estoy seguro.

La verdad es que hay ocasiones en que no me siento de humor o simplemente no sé que escribir, y prefiero no hacerlo a dedicarme a llenar espacio con textos sin sentido -- mmm... ok, me refiero a hacerlo de manera intencional, con el único fin de actualizar con cierta frecuencia.

Algo similar me ocurría con La Hoguera después de que esta fue abandonada por casi todos los antiguos colaboradores, pero finalmente encontré el gusto por volver a actualizarla, si no con tanta frecuencia, si con cierta regularidad. Y lo mismo pasa con el resto de los blogs donde escribo o colaboro, con la única excepción de Comicverso, donde el formato de blogzine requiere de una regularidad más estricta, y el hecho de ser completamente temático me permite enfocarme un poco más a la hora de escribir.

Y el trabajar de una manera más esquemática y enfocada me ha permitido darme cuenta de algo que en el fondo sabía o al menos sospechaba: soy una persona muy indisciplinada. Así que en las próximas semanas pienso experimentar con crearme un esquema de trabajo para actualizar mis blogs, tal vez de una manera menos rígida, pero tratando de exigirme al menos un mínimo de disciplina.

La Hoguera verá tres post nuevos cada semana (más lo que Santiago o alguno de los desaparecidos decida agregar), probablemente los martes, jueves y domingos, aunque ocasionalmente perderé mi deadline, de eso estoy seguro (hoy, por ejemplo, es un hecho que postearé hasta la noche o mañana temprano). Get Out... verá dos actualizaciones a la semana, con los miércoles y sábados como días tentativos y la traducción correspondiente al inglés el mismo día más tarde o al día siguiente. Quinta Dimensión tendrá al menos un post mío cada domingo y si el tiempo lo permite alguno adicional durante la semana. La traducción del Blog de Neil Gaiman la haré una o dos veces por semana si, y solo si, cuando no tenga retrasos o pendientes de ninguna clase. Y eso es todo.

En Comicverso tengo tres columnas fijas que no debieran verse afectadas por este nuevo plan de trabajo. Los viernes, alternativamente y de manera catorcenal aparecen Predicando para el Coro y Recomendaciones de la Comicteca, en tanto que todos los domingos hay una nueva entrega de Mutantes for Dummies. PpC es una colección de reflexiones y comentarios personales sobre distintos temas relacionados con los comics. RdlC son exactamente eso, recomendaciones de comics y novelas gráficas poco conocidos y donde la mayor parte del tiempo pretendo alejarme de los títulos de superhéroes. Finalmente MfD es mi personal y descabellado intento por hacer del Universo mutante de Marvel Comics algo accesible para cualquier lector de comics.

Pues eso. Y si, terminó siendo otro de esos post donde prometo actualizar más seguido. Espero esta vez poder cumplir.

1 comentario:

  1. ... Creo que si no fuera por la encuesta de hace unas semanas tendrías el récord de sucesión de mensajes prometiendo que empezarías a escribir mensajes próximamente.

    Veremos que tal te va con la calendarización de mensajes, aunque supongoque habrá que privilegiar algunos Blogs si apreta el tiempo, je.

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?