marzo 15, 2007

The Who en México

No hay plazo que no se cumpla y finalmente este sábado se presentará en vivo en la Ciudad de México una de las bandas de rock más grandes (si no es que la más grande) de todos los tiempos: The Who.

Obviamente no podemos tener a la banda completa, pues Keith Moon y John Entwistle ya tocan en una liga diferente, pero creo que el reconocido bajista Pino Palladino y Zak Starkey en la batería son un buen complemento para el duo restante de la alineación original que son Pete Townshend y Roger Daltrey.

El caso de Starkey me parece especialmente interesante. Hijo del famoso baterista de The Beatles, Ringo Starr (cuyo verdadero nombre es Richard Starkey), Zak idolatraba a Keith Moon, quien era amigo cercano de su padre, además de haber sido quien le regaló su primera batería profesional para reemplazar la de principiante que le había comprado su papá. Moon fue también su primer maestro formal. Zak empezó a tocar de manera profesional a los 15 años, y actualmente reparte su tiempo entre The Who y Oasis, y cabe señalar que ambas bandas le han ofrecido el status de miembro permanente y él ha declinado porque prefiere seguir siendo parte de ambas.

Hoy temprano me encontraba intranquilo porque me topé con una noticia sobre la banda donde se informaba que el día de antier habían cancelado una presentación en Tampa, Florida, antes de poder finalizar la primera canción. Aparentemente la razón fue que un ataque de bronquitis le impidió a Daltrey cantar. Townshend anunció a los asistentes que el concierto se llevaría a cabo el próximo día 25. Dado que la más inmediata presentación del grupo sería la del sábado en el Foro Sol me temía que fuese a posponerse o incluso cancelarse. Sin embargo, un vocero de OCESA ha confirmado que la empresa ya se comunicó con el manager del grupo, quien confirmó que Daltrey estará perfectamente recuperado y saludable para el sábado.

Así que a prepararse para el sábado y esperen lo que será mi primera reseña de un concierto.

5 comentarios:

  1. Estaba leyendo el mensaje cuando reconocí la imagen de la foto.

    Como he declarado en múltiples ocasiones, soy un ignorante en cuanto a Música y conozco muy poco de "the Who", tanto así que reconocí a Roger Daltrey por el personaje que interpretó en Highlander antes que como miembro de "the Who".
    Una vergüenza...

    En fin, me dió gusto por fin sacarme la duda y ojalá tengas suerte con el concierto.

    ResponderEliminar
  2. Probablemente ya te has enterado de que el concierto no se realizará el día de mañana, así que habrá que esperar el anuncio de la nueva fecha.

    De lo de Daltrey, no creo que tenga nada de malo. El grupo desapareció de la luz pública por algún tiempo y es normal que haya gente que no tuviera la referencia. Además el papel de Fitzcairn era uno de mis favoritos.

    Eso me recuerda un par de anécdotas similares, una de Paul Newman y otra de Stephen King. Tal vez en otra ocasión te las cuente.

    ResponderEliminar
  3. De hecho, leí primero el mensaje que avisaba que se posponía el Concierto, así que ojalá no lo cancelen.
    "the Who", no ha venido a Chile, pero hace poco vino Roger Waters... falta que vengan los Stones.

    Y sí, el personaje de Daltrey era uno de mis favoritos, pero fue una lástima que terminase como terminó, de hecho la totalidad de la 5ªtemporada de Highlander fue un despropósito, prepararon todo para la película y la película resultó un fiasco, no recuerdo el nombre del actor que interpretaba al inmortal de la película, pero lo encuentro pésimo, recuerdo también el papel que tuvo en "Dungeons and Dragons", y lo pongo en mi Top Ten de "peores actores", o más bien de "actores más odiados".

    De hecho... debierons eguir con la serie, era virtualmente inacabable, salvo el hecho de que se hacía repetitivo que hubiese un nuevo Highlander nuevo en cada episodio, la serie ofrecía la posibilidad de saltar en el tiempo, renovar a todo el elenco, y sacar personajes nuevo de ninguna parte, porque había más de 400 años de vida del personaje de dónde sacarlos...
    en fin

    ResponderEliminar
  4. Creo que ahí te enredaste un poco, pues la 5a temporada es la penúltima de la serie. Aunque ahí fue donde empezó a decaer la serie, pues entre otras cosas permitieron que Adrian Paul dirigiera y co-escribiera algunos episodios. Entre la 5a y 6a temporadas hubo que convencer a Paul de regresar, porque él pretendía abandonar la serie para dedicarse a su carrera cinematográfica (no sé a cual, las pocas películas que ha hecho son bastante malas).

    La sexta fue la más corta temporada de la serie y se planeó para encaminarse hacia un final. Sin embargo, dado el interés de Paul y sumado al deseo de Christopher Lambert de desligarse por completo de la saga, se cambió el final, lo que dió por resultado la terrible Endgame.

    Y si, Bruce Payne está lejos de ser un gran actor, pero algunas de sus cintas serie B son entretenidas...

    ResponderEliminar
  5. Tenia la idea de que la quinta temporada había sido la última... bueno, el comentario se aplica para la temporada en que muere Richie y lo que siguió después.

    Recuerdo que en "Endgame", que acá salió directoa video, la escena de la pelea final era incomprensible, hasta había una parte en que llegaban a un lugar donde había unas cadenas colgando y luego la pelea volvía a una de las escenas anteriores para saltar nuevamente hacia el final.... puede que haya sido mi copia, pero lo dudo, fue terrible ver esa película.

    ResponderEliminar

¿Opiniones, quejas, comentarios?