septiembre 07, 2008

NFL 2008: Semana 1

Bueno, no puse esto el día de ayer porque prácticamente estuve offline todo el día, pero aquí está, antes del inicio de los juegos del día de hoy. Tal y como se esperaba, los Gigantes de Nueva York lograron derrotar a los Pieles Rojas de Washington en el partido inagural de la temporada el pasado jueves por marcador de 16-7 en lo que fue un juego bastante más aburrido de lo que esperaba. Los Gigantes optaron por su mezquino esquema de control del balón durante toda la segunda mitad del encuentro, limitando el tiempo de posesión de los Pieles Rojas y aprovechando la novatez del entrenador en jefe de Washington, quien ni siquiera intentó armar un ataque en los últimos dos minutos de la primera mitad. Si los Gigantes esperan ser serios contendientes al título en esta temporada tendrán que jugar mucho mejor de lo que lo hicieron el jueves.

En cuanto a los juegos de esta semana, aquí están mis pronósticos acompañados de algunas observaciones.

Los Jets de Nueva York visitan a los Delfines de Miami en lo que debe ser el juego con el mayor atractivo morboso de la jornada. Brett Favre hace su debut en un juego de temporada como Jet y lo hace ante el equipo que se hizo de los servicios del QB al que quitó el trabajo, Chad Pennington. Debiera ser un juego entretenido donde los Jets consigan una victoria cerrada.
Los Leones de Detroit viajan a Atlanta para enfrentar a los Halcones, quienes utilizaran como QB titular al novato Matt Ryan, quien a pesar de un futuro prometedor seguramente pasará apuros en sus primeros juegos mientras él y sus compañeros se adaptan al nuevo sistema de juego. Los Leones debieran imponerse sin mayor problema.
Dos de los equipos con fuertes expectativas para este año se veran las caras en Tennessee cuando los Jaguares de Jacksonville visiten a los Titanes. Este debe ser un duelo defensivo con mucho juego terrestre y poca espectacularidad aérea. Creo que los Titanes son ligeramente superiores y debieran alzarse con la victoria.
La División Sur de la Conferencia Nacional suele ser una sorpresa cada año, pues el equipo que quedó último el año anterior acostumbra ganar la división, lo que debiera llenar de esperanzas a los Halcones de Atlanta, a menos claro, que sus rivales de división tengan algo que objetar. Los reforzados Santos de Nueva Orleans enfrentan a los veteranos Bucaneros de Tampa Bay en lo que promete ser un entretenido encuentro. Aún cuando las defensivas lucen muy parejas, creo que el ataque de Nueva Orleans tiene lo necesario para permitir que su equipo inicie el año con una victoria.
El siempre competitivo equipo de Filadelfia recibe a los maltrechos e inestables Carneros de San Luis, quienes cuentan con una ofensiva que debiera ser más que respetable pero cuya línea ofensiva no se ha mostrado a la par. Su defensiva es una de las peores de la liga, por lo que Donovan McNabb, Brian Westbrook y compañía debieran tener una gran tarde y conseguir para las Águilas un triunfo relativamente fácil.

Los Acereros de Pittsburgh continúan con la reestructuración del equipo en el segundo año bajo las órdenes de Mike Tomlin, y el día de hoy debieran alzarse con una victoria ante los Texanos de Houston, quienes sin duda tendrán un buen año pero puede que aún no estén listos para competir con lo mejor de la liga.
Los Patriotas de Nueva Inglaterra tienen clavada la espina de una temporada casi perfecta, y sin duda buscarán sacársela este año. No creo que repitan su record de 17-0, pero sin duda son uno de los mejores equipos de la liga y los Jefes de Kansas City serán el primer equipo en comprobar su poderío este año.
Los Bengalíes de Cincinatti y los Cuervos de Baltimore fueron dos de las mayores decepciones de la temporada pasada y sin duda buscarán enmendar el camino. El novato Joe Flacco hará su debut como QB titular en Baltimore y podría conseguir su primera victoria ante la parchada defensiva de Cincinatti, donde la principal noticia es el cambio de nombre de Chad Johnson, quien ahora se llama de manera legal Chad Ocho-Cinco.
La cenicienta de la temporada pasada fueron los Cafés de Cleveland, y este año buscan confirmarse como un equipo a la alza. Su primera prueba será difícil, pues en el papel Dallas es el equipo más fuerte de la Conferencia Nacional. Debe ser un juego cerrado y competitivo donde creo -aunque me gustaría que fuera de otro modo- que los Vaqueros obtendrán una apretada victoria.
Los 49ers de San Francisco fueron la peor ofensiva de la liga el año pasado, por lo que este año contrataron a Mike Martz como coordinador ofensivo para cambiar las cosas. El QB titular será la ex-estrella de la NFL Europa JT O'Sullivan, quien contará con los recién llegados receptores Isaac Bruce y Bryant Johnson además del apoyo del duo de corredores formado por Frank Gore y DeShaun Foster para enfrentar a los Cardenales de Arizona. Creo -y espero- que San Francisco ganará este juego apretadamente.

Los Bills de Buffalo son uno de los equipos que se espera eleven su juego en relación a la temporada pasada, pero para empezar reciben a uno de los equipos más sólidos y consistentes de la liga. Los Halcones Marinos cuentan con uno de los ataques más explosivos y una de las defensivas más temibles de la liga. Si Buffalo tiene alguna esperanza de ganar esta reside en su ataque terrestre, encabezado por Marshawn Lynch. Aún así, creo que Seattle saldrá con la victoria.
Los Cargadores de San Diego son uno de los principales candidatos a pelear por el campeonato, y debieran empezar el camino derrotando a las Panteras de Carolina, quienes tienen un buen equipo pero jugarán sin su principal arma ofensiva, el receptor Steve Smith.
Los Potros de Indianápolis estrenarán oficialmente su nuevo estadio recibiendo a los Osos de Chicago, a quienes derrotaron hace un par de años en el Superbowl. Los Osos están lejos de ser un equipo contendiente, así que los Potros deben imponerse sin mayor complicación.
Una nueva era empieza en Green Bay con su ataque comandado por Aaron Rogers. El equipo es uno de los mejores de la Conferencia Nacional, pero sin duda tardarán un poco en alcanzar su mejor nivel. Creo que los Vikingos de Minnesota darán una sorpresa el día de mañana y saldrán victoriosos del legendario Lambeau Field.
Cierra la semana el enfrentamiento clásico entre los Broncos de Denver y los Raiders de Oakland en lo que sin duda será una dura lucha de trincheras. Supongo que será un duelo mayormente terrestre y que los Raiders lograrán derrotar a su odiado rival en un cerrado encuentro.

Pues ahí están, mis pronósticos para la primera semana de la temporada 2008, donde cabe destacar que la mitad de los enfrentamientos son entre rivales de división, lo que les da un atractivo adicional ¿Opiniones?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?