noviembre 23, 2008

NFL: Semana 12

La semana pasada resultó bastante inusual dentro de la NFL. No solo se dio el primer empate desde hace seis años, si no también un marcador que jamás había aparecido en los más de 12000 juegos de la historia de la liga: 11-10. Dado que al hacer los pronósticos no había considerado la posibilidad de un empate (algunos jugadores -Donovan McNabb entre ellos- afirman que ellos tampoco sabían que se podía dar), tomaré ese resultado como nulo. Eso quiere decir que tuve 11 aciertos de 15 posibles, lo que equivale a un 73.33% de efectividad, llevando mi total acumulado a 61.58%. Vamos a ver si puedo mantener la tendencia positiva en este cierre de temporada, así que vamos a la semana 12.
  • Todo empezó el jueves con el duelo entre Acereros y Bengalíes, donde me apunté mi primer acierto en pronóstico para juego de jueves por la noche, justo a tiempo para la jornada triple de la próxima semana.
  • Los Cuervos de Baltimore sufrieron una dolorosa derrota la semana pasada y buscarán recuperar el paso al recibir a las Águilas, quienes sin duda querrán dejar atrás el extraño empate de la semana pasada. Voy con los Cuervos.
  • Brady Quinn buscará su segunda victoria como titular cuando los Cafés reciban a los Texanos en lo que debiera ser un entretenido encuentro de muchos puntos. Voy con Cleveland.
  • Los Vaqueros de Dallas siguen en la pelea por un lugar en los playoffs, y aún cuando los 49ers han mejorado bajo la dirección de Mike Singletary el explosivo ataque de los Vaqueros debiera darles un apretado triunfo.
  • Los Leones de Detroit van derecho a hacerse con la primera selección global del draft 2009, y los Bucaneros no debieran tener reparos en darles otro empujoncito.
  • Los Bills de Buffalo parecen ir en caída libre luego de haber mantenido el invicto por más de un mes al principio de la temporada, y pudiesen convertirse en la primera víctima de los renovados Jefes de Kansas City. Creo que los Jefes van a ganar.
  • Los Osos de Chicago no han sido consistentes, pero sin duda son un buen equipo y no debieran tener problemas para recuperar su status de equipo ganador al visitar esta tarde a los débiles Carneros de San Luis.
  • Los Titanes de Tennessee ha tenido el mejor arranque de temporada de su historia y esta tarde enfrentan una de sus pruebas más difíciles al recibir a los Jets y al eterno Brett Favre. Debe ser un gran juego y creo que los Titanes mantendrán el invicto.
  • Los Delfines de Miami sorprendieron a todo mundo al usar un esquema ofensivo propio del futbol americano colegial y propinaron una dura derrota a los Patriotas de Nueva Inglaterra. Los Delfines llevan buen paso pero los Pats no son los mismos, así que creo que es hora de la venganza para el equipo de Bill Bellichick.
  • Los Jaguares no han tenido un buen año y aún así estuvieron a punto de derrotar a los Titanes la semana pasada. Creo que los Vikingos se llevarán algo más que un susto y caerán ante los de Jacksonville.
  • Una de las rivalidades más añejas y tradicionales de la liga es la de Broncos y Raiders, y este nuevo capítulo debiera ser tan emocionante como cualquiera del pasado. Dudo que los Raiders tengan los argumentos necesarios para parar al explosivo ataque de Jay Cutler y compañía, así que auguro un triunfo para Denver.
  • El sur de la NFC ha resultado una grata sorpresa, y el duelo entre las Panteras y los Halcones debiera ser además de entretenido determinante para las posiciones de cara a los playoffs. Voy con los Halcones.
  • Los Pieles Rojas de Washington parecen no ser tan sólidos contendientes como pensábamos hace unas semanas, pero no debieran tener mayor problema para derrotar a los maltrechos Halcones Marinos.
  • Los Cardenales de Arizona han sido una sorpresa, especialmente a la ofensiva, pero no hay forma posible de que puedan sacar el resultado cunado reciban a una de las mejores defensivas de la liga. Creo que los Gigantes van firmes de vuelta al Superbowl.
  • Los Cargadores de San Diego no terminan de asentarse como el supuesto contendiente que serían al título de la AFC, y los Potros de Indianápolis debieran aprovechar para cimentar mejor su posición de cara a la postemporada.
  • Los Santos de Nueva Orleans han sido inconsistentes todo el año, pero ahora que parecen haber dejado atrás las lesiones debieran tener uno de los mejores cierres de temporada en la liga. Los Empacadores están pensando en el futuro, pero el de esta tarde no pinta bien. Ganan los Santos.
Pues bien, una semana más detrás de nosotros. Espero mantener el ritmo de aciertos y poder disfrutar de algunos juegos entretenidos ahora que la carrera hacia los playoffs empieza a alcanzar su punto determinante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?