Tal parece que Peter Jackson ha decidido concentrarse de lleno en su faceta de productor de cine, pues actualmente no tiene ningún proyecto como director aparte de su colaboración con Steven Spielberg para adaptar Tintin al cine. Por otro lado, si su trabajo como productor es lo que va a permitir que se realicen proyectos como la versión de Guillermo del Toro de The Hobbit, o a proyectos más modestos pero no menos interesantes como District 9, no tengo inconveniente alguno con su decisión vocacional.
District 9 es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por Neill Blomkamp, director sudafricano avecindado en Canadá. Blomkamp es famoso por su trabajo en comerciales, de entre los que destacan el que hizo para Citroën, y el corto promocional Yellow, hecho a encargo de Adidas. Blomkamp también es el responsable de los cortometrajes de HALO conocidos como Landfall, y se suponía que sería el director de la adaptación cinematográfica del popular videojuego hasta que problemas financieros llevaron a la suspensión indefinida del proyecto.
La película de HALO también habría sido producida por Jackson, pero al venirse abajo el proyecto el y Blomkamp decidieron concentrar sus esfuerzos en la adaptación de Alive in Joburg, aclamado cortometraje del propio Blomkamp, quien gusta de utilizar un estilo semi-documental, con cámara al hombro y técnicas como el cinéma vérité, combinándolo con efectos digitales fotorealistas, dotando a su trabajo de una apariencia realista a pesar de los temas tratados en ellos. Aquí pueden ver el corto completo:
La película ha contado con el apoyo de una campaña publicitaria viral a través de internet y con el soporte de carteles y anuncios colocados en lugares públicos cerca de eventos relacionados con la ciencia ficción, como en la ComiCon del año pasado o en las ciudades sede de algunos festivales de cine durante los meses pasados. La historia contada en District 9 es la siguiente. Veintiocho años atrás una civilización extraterrestre hizo contacto con seres humanos tras verse obligados a aterrizar en nuestro planeta. Se temía un ataque o invasión en caso de que fuesen hostiles, o un gigantesco avance tecnológico cuando los extraterrestres compartieran con nosotros su tecnología, pero ninguna de las dos cosas sucedió. Se creó un ghetto en Sudáfrica para albergar a los extraterrestres, el cual es conocido como Distrito 9, y el control del mismo se concesionó a la empresa Multi-National United (MNU), la cual no tiene el mínimo interés en cuidar el bienestar de los refugiados alienígenas. Cuando un operativo de MNU contrae un virus que empieza a alterar su ADN se convierte en el hombre más valioso y buscado en el planeta, y el único lugar donde puede esconderse es el Distrito 9.
District 9 se estrena en los Estados Unidos el próximo mes, así que a nosotros solo nos queda esperar que las distribuidoras nacionales decidan darle una oportunidad de desfilar por nuestras pantallas. Aquí les dejo los dos avances oficiales.
District 9 es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por Neill Blomkamp, director sudafricano avecindado en Canadá. Blomkamp es famoso por su trabajo en comerciales, de entre los que destacan el que hizo para Citroën, y el corto promocional Yellow, hecho a encargo de Adidas. Blomkamp también es el responsable de los cortometrajes de HALO conocidos como Landfall, y se suponía que sería el director de la adaptación cinematográfica del popular videojuego hasta que problemas financieros llevaron a la suspensión indefinida del proyecto.
La película de HALO también habría sido producida por Jackson, pero al venirse abajo el proyecto el y Blomkamp decidieron concentrar sus esfuerzos en la adaptación de Alive in Joburg, aclamado cortometraje del propio Blomkamp, quien gusta de utilizar un estilo semi-documental, con cámara al hombro y técnicas como el cinéma vérité, combinándolo con efectos digitales fotorealistas, dotando a su trabajo de una apariencia realista a pesar de los temas tratados en ellos. Aquí pueden ver el corto completo:
La película ha contado con el apoyo de una campaña publicitaria viral a través de internet y con el soporte de carteles y anuncios colocados en lugares públicos cerca de eventos relacionados con la ciencia ficción, como en la ComiCon del año pasado o en las ciudades sede de algunos festivales de cine durante los meses pasados. La historia contada en District 9 es la siguiente. Veintiocho años atrás una civilización extraterrestre hizo contacto con seres humanos tras verse obligados a aterrizar en nuestro planeta. Se temía un ataque o invasión en caso de que fuesen hostiles, o un gigantesco avance tecnológico cuando los extraterrestres compartieran con nosotros su tecnología, pero ninguna de las dos cosas sucedió. Se creó un ghetto en Sudáfrica para albergar a los extraterrestres, el cual es conocido como Distrito 9, y el control del mismo se concesionó a la empresa Multi-National United (MNU), la cual no tiene el mínimo interés en cuidar el bienestar de los refugiados alienígenas. Cuando un operativo de MNU contrae un virus que empieza a alterar su ADN se convierte en el hombre más valioso y buscado en el planeta, y el único lugar donde puede esconderse es el Distrito 9.
District 9 se estrena en los Estados Unidos el próximo mes, así que a nosotros solo nos queda esperar que las distribuidoras nacionales decidan darle una oportunidad de desfilar por nuestras pantallas. Aquí les dejo los dos avances oficiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Opiniones, quejas, comentarios?