julio 03, 2009

Inglorious Basterds

Una de las películas que más ansiosamente espero esta año es Inglorious Basterds, la más reciente producción de Quentin Tarantino que debutase en el pasado Festival de Cannes. La cinta cuenta la historia de un grupo de soldados aliados quienes desde detrás de las líneas enemigas se dedican a cazar nazis mediante cualquier medio posible.

El elenco está encabezado por Brad Pitt, quien actua junto a Eli Roth, Diane Krueger, Melanie Laurent, Christoph Waltz, Michael Fassbender, Daniel Brühl y Til Schweiger. De éste último no pude evitar sonreir al descubrir el nombre de su personaje: Hugo Stiglitz.

La promoción para la película se ha dado de manera más fuerte, como suele ocurrir con cada proyecto de Tarantino, en línea, filtrando de manera constante videos desde el set de filmación, fotos del set y de los actores caracterizados, posters y, obviamente, los trailers para la película. Los primeros posters en ser difundidos de este modo, siguiendo al teaser poster que pueden ver arriba a la derecha, fueron los siguientes tres (al dar click sobre cualquier imagen pueden verla en mejor tamaño).

Simples y directos al grano, tal y como uno esperaría de Tarantino. A la aparición de estos siguieron cuatro que mostraban de manera individual a cada uno de los protagonistas principales.

Y entonces apareció el primer trailer oficial.


Luego vino el estreno en Cannes, las primeras reseñas, y el lanzamiento propiamente dicho de la campaña de promoción internacional, donde lo más reciente son cuatro nuevos posters de los personajes.

Los cuales hacen juego con una nueva versión de un poster que anteriormente había aparecido en italiano.

Finalmente, este es el primer trailer internacional.


La película se estrena en los Estados Unidos el próximo mes de agosto. No queda más que cruzar los dedos y esperar que las distribuidoras en México no nos apliquen de nuevo el tratamiento Grindhouse y tengamos que esperar hasta su aparición en DVD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?