octubre 18, 2009

NFL 2009 - Semana 6

Finalmente sucedió lo mismo que cada año: una mala semana en mis pronósticos. Esta vez no fue tan desastrosa como en otros años -estoy asumiendo que no habrá una peor, gracias-, pues tuve siete aciertos en los catorce juegos, lo que representa el 50% de efectividad. Tal vez no debería considerarlo tan malo, pero me gustaría pensar que nunca debiera caer por debajo del 60. Esto nos lleva a un acumulado de cincuenta y ocho aciertos en setenta y seis partidos, lo que representa un nada despreciable 76.3%, aunque se convierte en una llamada de atención si es que pienso mantenerme dentro del rango presupuestado de entre el 75 y 85%. Eso quiere decir que necesito regresar a mis números de las semanas anteriores. Vamos a ver que tal nos va en esta sexta semana de juegos.

Los Texanos no terminan de asentarse y resultan erráticos e impredecibles semana a semana, por lo que su visita a Cincinnati debiera resultar en otro entretenido duelo que se decida hasta el final. Creo que terminan con la racha de los Bengalíes.
Los Empacadores no se pueden dar el lujo de rezagarse en su división, así que tienen que aprovechar la visita de los Leones para volver a poner sus números arriba del .500.
La mala noticia para los Jaguares es que fueron inmisericordemente apaleados. La buena es que tienen la oportunidad de desquitarse con uno de los peores equipos de la liga al recibir a los Carneros.
Los Vikingos buscarán mantener el invicto ante unos Cuervos que pretenden romper su racha negativa. Será un duro encuentro pero creo que Brett Favre y Cía. conseguirán su sexto triunfo.
Cuando los Gigantes visiten el Superdomo para enfrentar a los Santos se dará sin duda el juego de la semana. Dos grandes ofensivas enfrentando a dos grandes defensivas en un auténtico anticipo de playoffs. Voy con los Santos, pero apenas.
Los Acereros tienen marca positiva pero necesitan apretar en su división. Que mejor manera de mejorar en ella que sacando provecho a jugar contra los Cafés, el equipo más débil de la misma.
Las Panteras finalmente obtuvieron un triunfo, y pueden aprovechar que los Bucaneros necesitan aún más trabajo para mejorar, ligando su segunda victoria al hilo.

Los Pieles Rojas parecen haberse convertido en la última esperanza de los equipos en apuros, y creo que esta semana no será la excepción, permitiendo que los Jefes obtengan su primera victoria de la temporada.
Las Águilas poco a poco van conjuntando los elementos de su equipo y los Raiders no debieran servir para nada más que una práctica de anotaciones.
Duelo del Oeste de la Nacional donde Seahawks y Cardenales buscan alcanzar a los 49ers. Tras el regreso de Hasselbeck y la exhibición defensiva del domingo pasado, voy con Seattle.
Los Titanes requieren toda clase de cambios y ajustes, pero dudo que los puedan ejecutar de una semana para otra. Los Pats necesitan ganar para mantenerse en la pelea por su división, así que debieran hallar el modo de superar a Tennessee.
Los Bills de Buffalo empezaron jugando bien, pero parecen estar colapsando sin remedio, así que no veo como podrían evitar caer ante los Jets en un importante duelo de división.
Los Osos visitan a los Halcones en otro de los grandes duelos de esta semana. Ambas ofensivas se han visto muy bien, y aún cuando creo que la defensiva de Atlanta se ha mostrado un poco más agresiva, creo que los Osos van a sacar el triunfo.
Finalmente, mañana por la noche los Broncos visitan al único rival de división que pudiese plantarles cara este año. Los Cargadores finalmente parecen estar sufriendo del Efecto Norv -donde cualquier equipo sin importar que tan bueno sea requiere un máximo de tres años para colapsar bajo las órdenes de Norv Turner- y no parece que vayan a ofrecer suficiente pelea. Voy con los Broncos de Mike Nolan -porque los de la ofensiva todavía no me convencen-.

Listo, mis catorce pronósticos para la sexta jornada de la temporada 2009. Si todo sale bien debiera volver a colocarme por arriba del 80%, pero uno nunca sabe. Feliz domingo.

2 comentarios:

  1. ¿Ves?, ¿Te cuesta tanto trabajo ir por mis Broncos?.

    Ahora, la ofensiva ayer ya metió mas puntos. Eso sí, la defensiva de Nolan está muy chida.

    ResponderBorrar
  2. "La ofensiva ya metió más puntos"

    uh... 20. Los otros 14 fueron dos regresos de patada de Eddie Royal. Y no tengo empacho en ir con ellos mientras jueguen contra equipos con problemas, como los Cargadores de Norv.

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?