octubre 16, 2010

NFL 2010: Pronósticos para la semana 6

No cabe duda que la temporada 2010 de la NFL ha resultado en sus primeras semanas una grata sorpresa para todos -excepto tal vez los apostadores- por la paridad mostrada en el nivel de competencia. ¿Quién se hubiese imaginado hace un par de meses que tras cinco semanas de juego todos los equipos de la AFC Sur tendrían el mismo record? Y eso sin mencionar que Vaqueros, Vikingos, Empacadores y Santos no están como líderes de división, que no hay invictos desde hace dos semanas, y que siguen cayendo records. Obviamente eso complica un poco el hacer pronósticos, pero como sigue siendo bastante entretenido no pienso dejar de hacerlo. Los cinco duelos que encuentro más atractivos para esta semana 6 son los siguientes:

Vaqueros vs. Vikingos. Se supone que estos dos equipos eran de los más serios candidatos a disputar el campeonato de la NFC y con el ello el derecho a disputar el Superbowl, pero ambos han tenido un inicio complicado. Los Vaqueros tienen mucho talento en ambos lados del juego, pero sigo creyendo que su staff de coacheo no es el idóneo para un equipo que pretende ser campeón. La gran cantidad de castigos que cometen es un símbolo de indisciplina que tras cinco semanas ya debiera empezar a corregirse, pero no es así. La falta de un ataque terrestre eficiente y la dificultad que muestra su ofensiva para anotar, pone en evidencia las limitaciones de Jeff Garrett como coordinador ofensivo y de Wade Philips para imponer algunos cambios. Los Vikingos, en cambio, tienen problemas más variados y no tan fáciles de identificar. Brett Favre no está sano y eso siempre será un problema. Perdió a su mejor receptor (Sidney Rice) y al corredor que auxiliaba tanto en el bloqueo como en los pases de escape (Chester Taylor) y la línea ofensiva no tiene la solidez del año anterior. Su defensiva no es tan dominante como solía ser y su secundaria presenta más dudas que certezas. Creo que será un cerrado y entretenido juego donde los Vikingos, cometiendo menos errores que sus adversarios, conseguirán una importante victoria. Además, Randy Moss acostumbra tener grandes actuaciones contra los Vaqueros.

Cuervos vs. Patriotas. Se sigue discutiendo sobre la decisión de Bill Bellichick de cambiar a Randy Moss y se especula sobre el funcionamiento del ataque de los Pats sin él. Regresa Deion Branch al equipo, pero es un receptor de características muy diferentes a las de Moss, así que seguramente empezaremos a ver que forma tiene este nuevo ataque de Nueva Inglaterra. La buena noticia es que tras su semana de descanso han contado con tiempo para preparar el juego, la mala es que enfrentarán a una de las mejores defensivas de la liga. Los Cuervos parecen ir encontrando poco a poco el balance adecuado entre ofensiva y defensiva, con los nuevos receptores y Joe Flacco ganando en confianza y sincronía semana a semana y con un ataque terrestre que vuelve a mostrarse dominante. A la defensiva han mejorado mucho cuando se trata de robar el balón y eso puede ser clave este domingo. Creo que los Cuervos obtendrán una importante victoria como visitantes, aunque no descarto algunas sorpresas en el planteamiento del coach Bellichick. Como sea, debe ser un gran partido.

Jefes vs. Texanos. Kansas City perdió el invicto pero demostró que tiene un gran nivel competitivo, en tanto que los Texanos han decepcionado con actuaciones flojas luego de un inicio bastante prometedor. Creo que la diferencia de actitud entre los jugadores de estos dos equipos resultará clave en este encuentro, con los jóvenes, disciplinados y explosivos Jefes superando en casi todas las áreas a unos Texanos bastante grises, pues a pesar de su talento y experiencia no se les ve motivados para jugar, como si les faltase hambre para ganar. Me parece que los Jefes ganarán como visitantes, cimentando aún más su posición como el mejor equipo en la AFC Oeste.

Santos vs. Bucaneros. Los Bucaneros de Tampa Bat tuvieron un buen inicio. Se trata de otro equipo joven y en crecimiento al que tal vez le faltan un par de piezas para poder competir al más alto nivel. Sin embargo, juegan en casa ante los aún campeones Santos, quienes han tenido un inicio lleno de baches y en el que no han podido mostrar ni la consistencia ofensiva ni la agresividad defensiva que tanto éxito les dieron la temporada pasada. Algunas lesiones a jugadores importantes han complicado las cosas, pero la verdad es que aún no están jugando bien y les urge hallar el ritmo necesario para ejecutar correctamente. Anticipo que será un juego bastante entretenido, con varias entregas de balón de ambas ofensivas y con una sorpresiva victoria de los pupilos de Rasheem Morris.

Jets vs. Broncos. Debo confesar que he sido escéptico sobre el potencial de los Jets desde antes de que iniciara la temporada, pero debo reconocer que son un gran equipo que se ha mostrado como un auténtico contendiente. Su defensiva no es tan dominante como la del año pasado, pero su ofensiva es mucho mejor que la que tenían entonces. Ya no son el mejor ataque terrestre de la liga, pero siguen teniendo uno muy bueno de la mano del veterano Ladainian Tomlinson y en adición su ataque aéreo empieza a dar señales de vida. Mark Sanchez se ve cada vez más seguro y confiado en su posición, conviertiendo a los Jets en uno de los equipos más peligrosos de la liga. Los Broncos son el mejor ataque aéreo de la liga, pero hasta que no consigan correr el balón de una manera más consistente y efectiva seguirán teniendo problemas para asegurar los partidos. Aún así, creo que este domingo hallarán el modo de salir adelante y frenar la racha de los Jets.

En cuanto a los restantes nueve juegos:

Delfines vs. Empacadores. Los Empacadores pasan un mal momento empeorado además por múltiples lesiones. Los Delfines se ven bastante bien tanto al ataque como en la defensa y están motivados ante la cerrada pelea en su división, por lo cual creo saldrán victoriosos del Lambeau Field.
Halcones vs. Aguilas. Si Michael Vick estuviese sano este sería uno de los juegos más atractivos de la semana, pero el atlético QB tendrá que esperrar al menos una semana más antes de volver al emparrillado. Los Halcones se han mostrado como uno de los equipos más sólidos y consistentes y no anticipo que eso vaya a cambiar. Matt Ryan y su equipo debieran ganar en Filadelfia.
Cafés vs. Acereros. Colt McCoy tendrá su primer inicio como titular este domingo pero eso no será la historia del juego pues la opacará la reaparición de Ben Roethlisberger. Los Cafés han empezado a mostrar mejoría, pero la dura defensiva de los Acereros debiera bastar para inclinar el juego hacia los locales aún si el Big Ben se muestra oxidado.

Titanes vs. Jaguares. La AFC Sur es la división más pareja de la liga, pero aún existen diferencias y creo que con el paso de las semanas están deben empezar a manifestarse. Los Jaguares acabarán en el fondo de esta división y esta semana los Titanes debieran darles el primer empujón.
Seahawks vs. Osos. Seattle juega horrible fuera de casa y este domingo visitan un estadio difícil. Todo apunta a que Jay Cutler podrá jugar, y siendo ese el caso creo que los Osos debieran poder aferrarse a la cima de su división.
Raiders vs. 49ers. Tal vez la más grande rivalidad interconferencia en la liga, con dos equipos cuyas glorias se ven cada vez más lejanas. San Francisco tiene su peor inicio en 30 años y creo que es ahora o nunca. Tienen que ganar.

Cargadores vs. Carneros. Los equipos especiales parecen ser el talón de Aquiles de los Cargadores. Afortunadamente para ellos los Carneros no son muy fuertes en ese departamento, pero aún así creo que será un juego disputado y con muchos puntos, terminando con un triunfo de los californianos.
Leones vs. Gigantes. La defensiva de los Gigantes luce tan bien como en sus mejores momentos, y creo que solo por ello debieran ganar sin muchas complicaciones a unos Leones que mejoran semana a semana pero a quienes todavía les falta mucho para ser verdaderos competidores.
Potros vs. Pieles Rojas. Los Pieles Rojas se han convertido en un equipo disciplinado y entregado que encuentra el modo de obtener el resultado, pero no creo que su defensa esté lista para detener a un ataque tan completo y variado como el de los Potros. Voy con Indianapolis.

Para estas alturas ya no me hago ilusiones sobre una semana donde se imponga la lógica y las sorpresas sean mínimas. No me quejo, pues esta nueva paridad de fuerzas ha resultado en grandes juegos y finales emocionantes. En dos ocasiones he terminado la semana con solo la mitad de aciertos, así que solo espero seguir manteniéndome por arriba del .500 de efectividad. Feliz fin de semana.

1 comentario:

  1. La semana pasada no tuve chance, pero hoy sì vine a rayar por aquì:

    Bucs vs Saints: Saints

    Jets vs Broncos: Jets

    Son los ùnicos en los que difiero; y sì, esta temporada ha sido un autèntico dolor de cabeza para los apostadores. A ver què se puede lograr.


    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar

¿Opiniones, quejas, comentarios?