
Esto fue antes de que adaptar historias de comic al cine fuese una empresa tan exitosa como lo es en la actualidad, y se trata de una película considerada como un fracaso financiero durante su exhibición en salas, habiendo recaudado en los Estados Unidos apenas la mitad de sus costos de producción (algo en común con Green Lantern). Sin embargo, con el paso del tiempo se ha convertido prácticamente en una película de culto, y es altamente estimada por los aficionados a los comics y al género de superhéroes.
Mr Furious (Ben Stiller), The Shoveler (William H. Macy) y The Blue Rajah (Hank Azaria) son tres bienintencionados aunque ineptos superhéroes. Habitantes de Champion City, tienen que lidiar con las burlas y las constantes comparaciones con el Captain Amazing (Greg Kinnear), el popular y aclamado protector de la ciudad.

De hecho, su situación es tan mala que el héroe decide hacer uso de sus contactos e influencias -al igual que los de su identidad secreta- para conseguir lo impensable: liberar a Casanova Frankenstein (Geoffrey Rush), el más peligroso criminal que jamás haya amenazado a Champion City, y quien lleva años recluido en un manicomio a las afueras de la ciudad.
Aparentemente Amazing está convencido de que revivir su rivalidad con su antiguo archi-enemigo es la mejor manera de volver a atraer la atención de los medios y, por tanto, de nuevos patrocinadores.
Sin embargo, su plan le estalla en la cara cuando cae en una trampa preparada por Frankenstein, quien tiene sus propios planes ahora que ha recuperado su libertad, y ninguno de ellos incluye el bienestar de Champion City, sus habitantes, o sus protectores.

Equipados con nuevos uniformes y contando además con inusuales armas desarrolladas por el excéntrico Dr. Heller (Tom Waits), el peculiar grupo se lanza a buscar su destino.

La mayoría de los diálogos fueron improvisados por los actores, y ello ayudó a dotar a cada personaje de una personalidad propia, además de desarrollar sus relaciones de una manera más orgánica. El diseño de producción es simplemente hermoso, creando una ciudad a la vez fantástica y creíble que sirviese como escenario para contar la historia de estos peculiares personajes.

Bastante recomendada, pero con las reservas expresadas en el párrafo anterior.
Por cierto, ojo a los cameos de Michael Bay y Cee-Lo Green.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Opiniones, quejas, comentarios?