noviembre 11, 2013

30 Días de Comics: Días 1-3

Hace un par de meses comenzó a circular en redes sociales una iniciativa titulada 30 Días de Comics, la cual invitaba a compartir treinta momentos importantes en la vida de uno como lector de comics a partir de 30 comics que fuesen relevantes para uno. Por problemas con mi computadora interrumpí a la mitad el desarrollo del reto en redes sociales, y recientemente un par de amigos me reclamaron que no lo haya completado.

Dado que sería un poco extraño retomarlo a la mitad y tanto tiempo después en donde lo estaba haciendo, decidí importar lo que ya había hecho para publicarlo en este espacio, con la intención de, ahora sí, llevarlo hasta el final. A fin de que no se convierta en una manera un tanto tramposa de llenar este blog, decidí que, al menos las que estoy rescatando de Facebook, las publicaría de tres en tres. Comenzamos.

Día 1: Tu primer comic
No sé. Aprendí a leer a los 5 años leyendo comics de Superman de los publicados por Novaro, pero no sé cual sería el primero. Casi seguro fue un Superman ó Supercómic en tamaño Águila, pero no recuerdo cual fue. El coleccionismo debe haber empezado unos años más tarde, cuando cayó en mis manos una caja con alrededor de 200 cómics, mayormente de El Asombroso Hombre Araña, de Novedades, así que podríamos darle el título honorífico al número 1 de esa serie, pero prefiero dejarlo en empate.


Día 2: Tu Personaje favorito
Peter Parker. Para mí, lo más importante en una historia siempre serán los personajes, y por eso es que puse Peter Parker y no Spider-Man. Spider-Man no es un héroe por sus poderes o la inteligencia con que los usa, tal como Otto Octavius está demostrando actualmente. Lo que convierte a Spider-Man en el grandioso héroe que es, es la persona que se oculta bajo la máscara. Tímido e inseguro, pero valiente y responsable, lleno de temores y problemas, pero siempre optimista... ¿qué más puedes pedir en un personaje?


Por razones que nada tienen que ver con lo anterior, le doy menciones honoríficas a Scott Summers (Cyclops) y a Hunter Rose (Grendel).


Día 03: Un comic menospreciado
Esta es truculenta. Si fue aclamado por la crítica pero no vendió bien, ¿es menospreciado? Si es así me vienen a la mente Leave It to Chance y Clandestine. ¿Que merezca más respeto y atención que los que recibió en su momento? Hourman, Resurrection Man (vol. 1) y Mr Majestic son buenos ejemplos. Como no estoy seguro a que se refiere, me iré con Strikeback y daré menciones honoríficas a todos los arriba mencionados.


Creo que una de las grandes ventajas de retomar esto en el blog, es que me permite explayarme más o compartir más imágenes. Estén pendientes de la segunda entrega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?