noviembre 13, 2013

30 Días de Comics: Días 4-6

Seguimos con mi reconstrucción del meme truncado de Facebook...

Día 04. Un título o personaje que sea tu placer culpable. 
Aquí tengo un problema de principios. ¿Por qué debiera causarte culpa algo que disfrutas? No deberíamos avergonzarnos de algo que nos guste, así que no se me ocurre nada que poner aquí. Para que no digan que me salí por la tangente... me gustan cosas que no a todo mundo o a casi nadie... como las tintas de Bill Sienkiewicz sobre cualquier dibujante que gusten mencionar.


Estos dos ejemplos en particular son de los que la mayoría parecen odiar más, trabajando sobre los lápices de Sal Buscema y Jim Aparo en The Spectacular Spider-Man y Green Arrow, respectivamente. Personalmente creo que en el momento que se dieron estas dos colaboraciones, tanto Buscema como Aparo habían dejado ya atrás sus mejores años, y aun cuando su arte, en especial su narrativa, seguían siendo efectivos, en general su trabajo tenía un aire de estancamiento que no les venía nada bien, y me parece que las peculiares tintas de Sienkewicz ayudaron a revitalizar su dibujo.

Día 05. Un personaje con el que te sientas identificado
(o cómo quien te gustaría ser).
A riesgo de ser víctima de un psicoanálisis deductivo, he de decir que hay muchos personajes con quienes creo comparto algunos rasgos de personalidad, aun si no hay uno sólo que sienta pudiera ser mi "alma gemela". Algunos de estos personajes son Cyclops, Grendel (Hunter Rose), Lighting Lad, Elijah Snow, David Quinn (Strangers in Paradise), Abe Sapien, Frank Mellish (Liberty Meadows), o Jack Knight (Starman) entre otros. Y si de modelo aspiracional se trata... tendría que referirme nuevamente a Peter Parker.


Día 06: Personaje más molesto. 
Algo que me gusta de esta dinámica es que las categorías son tan vagas que permiten a uno elaborar. Personaje molesto, ¿para quién? Hay personajes creados para ser molestos, como pudiese ser el caso de Mr Mxyzptlk, Impossible Man, Batmite o G'Nort, por ejemplo. También están los que son molestos en el contexto de la historia, como Guy Gardner, o Snapper Carr en la vieja Justice League, pero esto no significa que sean malos personajes o que siempre resulten una presencia molesta para el lector, y puedo citar lo hecho con Batmite en Legends of the Dark Mite o Mitefall, o con Snapper Carr en las páginas de Hourman. Personalmente el personaje que siempre me ha molestado, sobre todo siendo fan de los X-Men, es Storm.


¿Por qué esta 'diosa' se la pasa siempre lloriqueando por sus traumas de infancia o haciendo desplantes? No lo sé, pero culpo a Chris Claremont.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?