noviembre 18, 2013

30 Días de Comics: Días 10-12

Nos vamos acercando al momento de agregar entradas nuevas a este meme, pero por lo pronto, seguimos con las rescatadas de Facebook...

Día 10: Pelea soñada
Cínicamente se podría decir que casi cualquier pelea que podamos imaginar ya ha sido llevada a la página impresa de una u otra manera, pero ese no es necesariamente el caso, pues siempre quedan los cómics de autor como fuente de personajes no explotados hasta la saciedad. Dicho lo anterior, creo que en mi caso sería un duelo entre uno de mis personajes favoritos, el mejor antihéroe de todos, Grendel, de Matt Wagner, y el vigilante genéticamente alterado, directamente de las páginas de Stormwatch y The Authority, The Midnighter.


Día 11: Serie animada favorita (basada en comics)
Podría tratar de hacerme el interesante y decir que The Maxx, pero creo que aquí no hay más que una sola respuesta posible: Batman The Animated Series. Y todas sus derivadas, claro, incluyendo The Superman Adventures y Justice League Unlimited. Lo que consiguió el equipo creativo encabezado por Paul Dini y Bruce Timm fue dar vida animada a los personajes del Bativerso en una serie que adaptaba grandes momentos del cómic y los combinaba con historias originales, no requiriendo más de 22 minutos para contar cada una de ellas. ¿Por qué no puede DC intentar algo similar en 22 páginas? Lo más cerca que han estado en los últimos veinte años ha sido justamente con los comics basados en estas series animadas.


Mención de honor para Avengers: Earth's Mightiests Heroes, que hizo algo similar con los héroes de Marvel pero no pudo lograr la tracción necesaria para durar más tiempo. Y de acuerdo con fuentes cercanas a la editorial, mucho de ese buen trabajo de adaptación se debe a Chris Yost, quien era el jefe de escritores y supervisor de historias, y quien actualmente tiene un cargo similar a ese último en Marvel Studios.


Día 12: un cómic que todos deberían leer
Esto ejemplifica mi problema con estas listas absolutistas de "uno". Apuesto a que muchos se van a las obviedades y ponen cosas como Watchmen, V for Vendetta o The Sandman, todas ellas recomendaciones sólidas y respetables pero, ¿nadie piensa en los niños? ¿o en aquellos que nunca han leído un cómic? En mi experiencia, Strangers in Paradise es una buena recomendación para cualquier persona, sea o no lector de cómics, pero también excluye a niños y adolescentes. Por eso creo que la recomendación que puedo hacer con la conciencia tranquila es Bone, de Jeff Smith.


Se trata de una historia que mezcla un poco de todo: humor, aventura, intriga, drama, etc, pero lo hace de manera tal que un niño puede clavarse en la historia con la misma facilidad que cualquier adulto. Además, es fácil de conseguir en gran variedad de ediciones y hasta en diferentes idiomas.

Poco a poco nos acercamos al final de las entradas recuperadas. ¿De verdad quieren que añada las que nunca publiqué?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Opiniones, quejas, comentarios?